https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMutualidad de...
650x250 1 1

Mutualidad de la Abogacía pide a BNP Paribas vender la sede de BBVA por 150 millones

Los abogados, que compraron la sede de BBVA hace diez años, han encargado a la consultora BNP Paribas Real Estate la venta del histórico edificio por 150 millones de euros.

sede bbva Bilbao fuente Google Maps

Mutualidad de la Abogacía ha encargado a la consultora BNP Paribas la venta de la sede de BBVA en Bilbao. Hace meses que los abogados quieren deshacerse del edificio por el que quieren ingresar 150 millones de euros.

Ya finales de 2020, Mutualidad de la Abogacía llevó a cabo un proceso cerrado de venta del inmueble ubicado en el número 12 de la Gran Vía de Bilbao, al que solo invitaron a participar a unos pocos inversores, según informa El Confidencial.

No obstante, ninguno de los participantes en el proceso ofertó una cantidad cercana a los  150 millones que pretende obtener la Mutualidad. Por ello, ha decidido cambiar la estrategia y hacer un proceso abierto.

Venta del edificio

El edificio, que acoge la sede operativa de BBVA en País Vasco, cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados y un contrato de alquiler del que aún quedan por cumplir diez años más, lo que asegura al comprador una rentabilidad de un 4,5%.

BBVA vendió este edificio, junto a otros 160 inmuebles y sucursales, en el año 2009 a RREEF, un fondo inmobiliario de Deutsche Bank, por 364 millones de euros. Tan solo un año después, este vehículo  vendió a la Mutualidad el edificio por 100 millones de euros.

En este sentido, el acuerdo entre el propietario y el inquilino, además de contemplar una revisión anual de la renta, concede a BBVA un derecho preferente de compra si igualase la oferta del potencial comprador.

Una cartera de oficinas

Mutualidad de la Abogacía suma un total de 46 inmuebles en cartera, varios de ellos en Serrano, la arteria comercial del lujo de la capital española, con una superficie total de 277.775 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 831 millones de euros, con una plusvalía latente de más de 156 millones de euros.

Algunos de ellos tan rentables como el situado en el Paseo de la Habana 3, significativos como la propia sede de la Mutua, y con potentes inquilinos. En León, un edificio suyo alberga la oficina principal del BBVA, y en Málaga tienen un inmueble alquilado entero a Banco Santander.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias