InicioTransaccionesDeka vende a ...

Deka vende a la Mutualidad de la Abogacía un edificio en Serrano

Los abogados han adquirido a la firma alemana el inmueble situado en el número 5 de la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.

edificio en Serrano 5 Madrid fuente mutualidad de la abogacia

Mutualidad de la Abogacía ha comprado a la gestora de fondos alemana Deka Immobilien un edificio comercial en la calle Serrano de la capital. La entidad aseguradora ya cuenta con varios inmuebles en esta vía, entre los que se encuentra su sede, situada en el número 9.

El inmueble adquirido se encuentra situado en el número 5 de la calle Serrano y cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados divididos en sótano, planta baja y tres pisos en altura. El precio de la transacción no ha trascendido.

La operación, que se ha cerrado este mismo lunes bajo notario, ha contado con la asesoría de la consultora internacional CBRE. El actual inquilino es la firma de moda Adolfo Domínguez, que continuará ocupando el activo hasta, al menos, el mes de mayo de 2023.

Al respecto, Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, ha apuntado que, “el sector retail sigue siendo esencial en nuestra estrategia de inversión inmobiliaria. Confiamos en la recuperación del sector a corto y medio plazo”.

Con esta nueva adquisición, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 46 inmuebles en cartera, con una superficie total de 277.775 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 831 millones de euros

Por su parte, el coste de adquisición asciende a más de 774 millones de euros, con un valor neto contable de la cartera de más de 674 millones de euros, lo que arroja una plusvalía latente de más de 156 millones de euros.

Venta de la sede de BBVA en Bilbao

Mutualidad de la Abogacía, que compró la sede de BBVA en Bilbao hace una década por 100 millones de euros, ha organizado un proceso cerrado de venta para deshacerse del inmueble por 150 millones.

Varias aseguradoras han pujado por la histórica sede de BBVA, que al menos tiene que cumplir otros diez años de alquiler, según adelantó El Confidencial. Mutualidad de la Abogacía ha reconocido haber abierto un proceso de venta hace más de un mes, pero puntualizan que ahora está aplazado.

Este edificio, que cuenta con una superficie de 22.000 metros cuadrados, es la sede operativa del banco en País Vasco. BBVA lo vendió, junto a otros 160 inmuebles y sucursales, en 2009, a un fondo inmobiliario de Deutsche Bank por 364 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news