InicioTransaccionesMurcia adquie...

Murcia adquiere las 13 fincas de Cabo Cope que habían sido compradas por ANSE

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la adquisición de las fincas de Cabo Cope, a través del derecho de retracto frente a ANSE.

cabo cope
Cabo Cope

El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la adquisición de las fincas de Cabo Cope, a través del derecho de retracto frente a la Asociación de Naturalistas del Sureste, que adquirió esos terrenos el pasado mes de abril por 500.000 euros, informa Onda Regional.

La operación supone la adquisición de 13 fincas pertenecientes al parque regional de Águilas que suman un total de 270 hectáreas que ahora pasarán a formar parte de la Administración regional, con el objetivo de garantizar que sean públicos y que no se destinen a otra finalidad que no sea la de su protección natural.

El anuncio lo realizaba la consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, que ha explicado que «lo que hemos hecho ha sido consignar la partida presupuestaria para la adquisición de los terrenos, y para los gastos de las operaciones», ha señalado.

La Comunidad Autónoma pagará 500.0000 para la compra más 140.000 euros que se proveen en gastos. El entorno donde se ubican las fincas está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). 

La Comunidad informó el pasado mayo de sus intenciones

Tras anunciar el pasado 22 de abril la compra por parte de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) de Cabo Cope, la Comunidad Autónoma de Murcia ejerció su derecho de retracto para anular la operación y para ello, envió un burofax a Solvia informando de sus pretensiones y de la intención de adquirir el espacio protegido, ya que en estos casos, las administraciones tiene preferencia para realizar la compra.

B-Exclusives

Latest news