https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMuere Gerald ...

Muere Gerald Hines, fundador de la inmobiliaria Hines

El empresario estadounidense Gerald D. Hines, fundador y presidente de una de las mayores inmobiliarias del mundo, ha fallecido en su domicilio a los 95 años de edad.

1 Gerald D. Hines signature shot with Pennzoil Place Photo by Annie Leibovitz
Geradl D. Hines, fotografiado por Annie Leibovitz.

El empresario estadounidense Gerald D. Hines, fundador y presidente de una de las mayores inmobiliarias del mundo, ha fallecido en su domicilio a los 95 años de edad, según anunció hoy su hijo, Jeffrey C. Hines, que ha estado dirigiendo la empresa como presidente, y ahora asume el papel de presidente y CEO de Hines.

Nacido en Gary (Indiana) en 1925, Hines era una de las figuras más reconocidas dentro del negocio inmobiliario a nivel global al haber transformado una pequeña empresa radicada en Houston en uno de los mayores grupos inmobiliarios del mundo.

Concretamente, Hines posee actualmente 144.100 millones de dólares en activos inmobiliarios repartidos en 225 ciudades de 25 países, dando empleo a más de 4.800 personas.

A lo largo de su carrera, Hines se asoció con arquitectos de renombre como: Lord Norman Foster, Gyo Obata, Philip Johnson y John Burgee, Cesar Pelli, Frank O. Gehry y Jean Nouvel, entre otros, hasta desarrollar más de 907 proyectos en todo el mundo, incluidos algunas las torres de oficinas más altas de ciudades de Texas, Kentucky, Nueva Jersey, Oklahoma e Italia.

De 1996 a 2010, Hines situó en Londres su base de operaciones, dando paso a su hijo Jeff quien asumió las operaciones diarias de la compañía convirtiéndose en su director ejecutivo y presidente de la empresa en 1990.

Además de en Estados Unidos, Hines se expandió a los principales mercados de Europa occidental y oriental, incluyendo España. En la década de los noventa, la firma también entró en Asia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias