https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLa biofarmacé...

La biofarmacéutica MSD alquila a la socimi Árima el edificio Botanic

El activo, adquirido por la socimi a principios de 2019, fue remodelado hace un par de años, con una inversión de 14 millones de euros.

La biofarmacéutica MSD alquila en Madrid el edificio Botanic, un activo de casi 10.000 m2

Nuevo gran alquiler en el segmento office madrileño. La empresa biofarmacéutica MSD ha alquilado a la socimi Árima Real Estate el edificio Botanic, el único activo en España que dispone de su propio jardín botánico, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La multinacional ha firmado un acuerdo de alquiler a largo plazo por la totalidad del inmueble, anteriormente sede del Grupo Planeta. La nueva localización, ubicada en el número 42 de la calle Josefa Valcárcel, cuenta con 9.900 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y está repartida en nueve plantas.

Tres invernaderos, 10 terrazas que se reparten por los diferentes niveles del edificio y suponen un total de 1.000 metros cuadrados, y un jardín botánico de otros 2.000 metros cuadrados.

El edificio tiene más de 3.500 metros cuadrados de zonas exteriores, que incluyen diferentes jardines y terrazas, y también 223 plazas de aparcamiento. Además, cuenta con las certificaciones LEED (Platinum), WELL (Gold) y WELL Health & Safety.

La socimi, que compró el inmueble a principios de 2019, comenzó las obras de remodelación durante el segundo semestre de 2020. El edificio, terminado en 2022, cuenta con una inversión aproximada de 14 millones de euros. El diseño es obra del Estudio Álvarez-Sala.

En esta operación de alquiler, CBRE España ha actuado como asesor inmobiliario, mientras que EY Abogados y Baker & Mckenzie han actuado como asesores legales.

Últimas noticias en el segmento oficinas

Recientemente, Mutua Madrileña ha firmado un contrato de alquiler de 12 años con Garrigues. Las Torres de Colón, que disponen de 20.298 metros cuadrados distribuidos en 30 plantas, serán ocupadas por el bufete Garrigues en 2025.

Engel & Völkers Marbella ha estrenado oficinas para atender la demanda del mercado en Marbella. La firma acaba de cerrar dos grandes transacciones en la zona, ambas por un precio superior a los 12 millones de euros.

Kadans Science Partner ha comprado a Babel un edificio de 3.800 m2 en Málaga TechPark. El edificio Node II será reformado totalmente para lograr un alto nivel de eficiencia energética.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo lunes 12 de Febrero a las 15:30, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

PREMIO Brains RE 300 x 600 px 1 1