Inicio Transacciones MP Capital ad...

MP Capital adquiere un suelo logístico para desarrollar una nave en Madrid

El suelo cuenta con 7.500 metros cuadrados y acogerá una nave logística de última milla de alrededor de 4.000 m2, que estará lista en el último trimestre de 2021.

El grupo de inversión MP Capital amplía su cartera de activos tras adquirir un suelo  industrial ubicado en el Polígono Industrial de San Marcos, en el municipio madrileño de Getafe, donde desarrollará una nave.

En concreto, la parcela cuenta con 7.500 metros cuadrados y acogerá una nave logística de última milla de alrededor de 4.000 metros cuadrados. Se prevé que el nuevo desarrollo finalice en el último trimestre del ejercicio actual.

La operación ha sido asesorada por la Inmoking Real Estate. El importe de la transacción no ha trascendido.

En este sentido, Roberto Ágreda, director de la consultora, explica que “este proyecto ayudará a cubrir la demanda actual de inmuebles logísticos de mediana superficie en parcela independiente fuera de proyectos multinquilino de gran superficie, que son incompatibles para determinadas operativas”.

Contratación logística

En el primer trimestre de 2021, el mercado logístico español alcanzó una contratación de 670.000 metros cuadrados, en los dos focos principales del país -zona centro y Cataluña- e incluyendo otras plazas como Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao. Según datos de CBRE, esta cifra supone un aumento del 134% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, en dicho periodo se ha alcanzado un volumen de inversión de 139,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 65% respecto a la cifra anotada en el entre enero y marzo de 2020.

Por otro lado, la zona centro registró una contratación de 345.000 metros cuadrados, de los que 187.000 m2 han sido contratación neta. La cifra total supone la segunda más alta registrada en la última década y un ascenso del 167% respecto a la alcanzada en el mismo periodo de 2020.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.