InicioMercadoCambios en la...

Cambios en las inmobiliarias cotizadas: Santander y Brandes reducen sus participaciones en Renta y Lar España

Santander Small Caps y Brandes Investment reducen su participación en Renta Corporación y Lar España por debajo del 3%.

Jose Luis del Valle presidente Lar España Socimi

La importante caída que sufre prácticamente todos los mercados bursátiles del mundo, con miles de inversores de salida, ha dejado cambio en dos de las grandes inmobiliarias cotizadas españolas.

Éste es el caso de Lar España. La compañía especializada en centros comerciales, y que tenía previsto esta semana celebrar su junta anual de accionistas, ha visto como la firma Brandes Investment Partners reducía su participación en la Socimi por debajo del 3%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, Brandes Invesment, que entró en Lar España en agosto de 2016, pasa de tener un 5,03% a un 2,94%, su participación más baja desde su entrada en el capital.

Lar España ganó 80,7 millones en el último año, un 37,6% con respecto a las ganancias de 2018. En este periodo, la compañía logró incrementar sus ingresos un 4,2% hasta los 81,81 millones de euros. En Bolsa, los títulos de la Socimi sufren un importante ajuste, con una caída del 45% desde enero. Tan sólo el pasado lunes perdió el 20% de su valor. Hoy el valor se deja un 1% y se sitúa por debajo de los cuatro euros.

Otra inmobiliaria, Renta Corporación, también ha sufrido cambios en sus accionistas de referencia. En su caso, ha sido la gestora Santander Small Cap quien ha reducido su participación en la compañía, pasando de un 3,55% hasta el 2,32%, según figura en la CNMV. Se trata del primer movimiento de la firma del Santander desde junio de 2019 cuando desembarcó en Renta con un 3,5%.

 

B-Exclusives

Latest news