miércoles, junio 3, 2020
No menu items!
Inicio Residencial Moorfield adq...

Moorfield adquiere una cartera con 77 viviendas en Reino Unido por 22 millones

El grupo ha adquirido un porfolio formado por 77 muestras de viviendas que suman 8.640 metros cuadrados a Avant Homes por 22,2 millones de euros.

Viviendas de Avant Homes en Reino Unido.

La gestora de fondos británica Moorfield Group, en nombre de Moorfield Real Estate fund IV (MREF IV), ha adquirido un porfolio formado por 77 viviendas que suman 8.640 metros cuadrados a la constructora Avant Homes por 20 millones de libras (unos 22,2 millones de euros).

Se trata de viviendas de exposición, ubicadas en Reino Unido, que se han arrendado de inmediato a Avant Homes en un plazo de 3 años. Al vencimiento de los contratos individuales de alquiler, Moorfield venderá las casas aprovechando los canales de ventas de Avant Homes, o las destinará de nuevo al alquiler dentro de su línea de negocio ‘build to rent’.

El grupo ha asegurado que la inversión -una de la más grandes de este tipo en Reino Unido- está en línea con sus estrategia de enfocarse en fuertes propiedades con ingresos recurrentes en sectores que se ajustan a su experiencia.

Charles Ferguson-Davie, director de inversiones de Moorfield Group, ha explicado que «a pesar de la volatilidad causada por la pandemia del Covid-19, seguimos convencidos de que el sector residencial continuará siendo una clase de activos resistente, con oportunidades continuas para generar un rendimiento alto a nuestros inversores».

- Advertisement -

B-Exclusives

La oferta de vivienda en alquiler se dispara en Madrid y Barcelona hasta cifras récord

La semana pasada se alcanzó el máximo anual de producto de alquiler en el mercado, con una oferta de casi 100.000 viviendas entre las dos grandes capitales.

Los precios de la vivienda en Barcelona, al triple que en el resto de España

El precio medio de venta de una vivienda en Barcelona alcanzó los 4.736 euros por metro cuadrado en el primer trimestre frente a los 1.767 de la media española.

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Latest news

La oferta de vivienda en alquiler se dispara en Madrid y Barcelona hasta cifras récord

La semana pasada se alcanzó el máximo anual de producto de alquiler en el mercado, con una oferta de casi 100.000 viviendas entre las dos grandes capitales.

Áticos de lujo e ‘infinity pool’, así es el regreso de la excúpula de Sareb a la promoción

La firma Íbero Capital Management, del ex CEO y el antiguo director financiero de Sareb, ha adquirido una promoción de 288 apartamentos a finalizar en Valencia.

Radisson prevé una caída del 50% de los ingresos hoteleros en 2020

El presidente de la cadena hotelera Radisson calcula que el sector recuperará la senda alcista anterior a la crisis a partir del ejercicio 2022.

Inveravante aumenta sus ingresos un 30% gracias a la promoción de viviendas

El holding de la familia Jove incrementó su facturación en 2019, pero reconoce que la crisis del coronavirus podría afectar a los resultados de este año, sobre todo al negocio inmobiliario y hotelero.