https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMoody's confi...
650x250 1 1

Moody’s confirma el ‘investment grade’ de Merlin con posibles revisiones

La agencia de calificación la nota 'Baa2' de 'investment grade' que Moody's le tiene asignada, si bien la coloca en perspectiva negativa, por su exposición a los centros comerciales.

TorreGlòries
Torre Gloriès, en Barcelona, propiedad de Merlin.

La agencia de calificación Moody’s ha confirmado a la Socimi española Merlin Properties la nota ‘Baa2’ dentro de su escala de ‘investment grade’ dos meses después del estallido de la crisis del coronavirus en España. Sin embargo, la agencia de calificación coloca la nota en «perspectiva negativa», dejando así abierta la puerta a eventuales revisiones, dada la exposición de la Socimi al segmento de centros comerciales, los inmuebles, junto a los hoteles, más afectados por la crisis.

La agencia de calificación también apunta al más fuerte impacto que el Covid está teniendo en España respecto a otros países europeos y, en concreto en el sector inmobiliario. En relación a los activos comerciales, Moody’s cree que se verán afectados por un descenso de las inversión y de los ratios de ocupación. No obstante, la agencia de ráting considera a Merlin capaz de afrontar los retos de restricciones de operación y disminución de expectativas de ingresos.

Actualmente, el 23% de las rentas brutas de Merlin procede de centros comerciales, a cuyos inquilinos les ha otorgado una bonificación del 100% en sus rentas durante el periodo de dure el estado de alarma. Sin embargo, si el periodo de alarma se extendiese hasta el 31 de julio -se ha prorrogado por quinta vez hasta el 27 de junio-, la medida tendría un impacto de menos de un 9% en los ingresos, explican los analistas de CM Capital Markets según un informe al que ha tenido acceso Brainsre.news. La agencia cree que, aunque haya una recuperación de visitas al finalizar el estado de alarma, la reactivación de las ventas de estos establecimientos será aún «lenta».

En el caso de las oficinas, la agencia prevé que una caída de la demanda por la pérdida de empleos tras la crisis. En el último ejercicio, los edificios de oficinas suponían el 46% de las rentas brutas, unos activos que, según aseguró Merlin mantienen con su actividad habitual y, por tanto, no está aplicando ningún tipo de bonificación.

No obstante, Moody’s señala como un «elemento defensivo» ante la crisis del Covid la posición relevante que posee en el sector logístico, marcado por la alta demanda de este tipo de instalaciones por el auge del comercio online.

También califica como una fuente segura de ingresos a largo plazo el contrato de arrendamiento de sucursales bancarias que Merlin tiene con el BBVA.

La nota de Moody’s llega dos meses después de que también confimara su ‘investment grade’ Standard & Poor’s, que en este caso confirmó la nota de ‘BBB’ con perspectiva ‘estable’.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias