Montepino invertirá más de 120 millones en la construcción del mayor proyecto logístico de Portugal

El edificio desarrollado por Montepino, situado en Castanheira do Ribatejo, tendrá una superficie alquilable de 108.500 metros cuadrados.

Montepino invertirá más de 120 millones en la construcción del mayor proyecto logístico de Portugal

Montepino, socimi promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, avanza en el desarrollo del mayor proyecto logístico de Portugal.

La compañía especializada en el sector inmologístico espera invertir más de 120 millones de euros en la construcción del proyecto llave en mano para Leroy Merlin situado en la parcela 1, de 221.000 metros cuadrados, de la Plataforma Logística de Castanheira do Ribatejo.

El inmueble, el proyecto logístico de mayores dimensiones en Portugal en una sola nave, tendrá una superficie alquilable de 108.500 metros cuadrados. Su entrega está prevista para finales del año que viene.

El edificio está ubicado en Castanheira do Ribatejo, a poco más de 35 kilómetros de Lisboa. Se trata de una zona estratégica, en el cruce de la autopista A1, que conecta la capital lusa con Oporto, y la A10, que une Lisboa con España y el Algarve.

Juan José Vera, director general de Valfondo y consejero de Montepino, ha dicho que la socimi «concentra actualmente su cartera de clientes en el centro de España y pretende potenciar su diversificación geográfica, aumentando su presencia en zonas que presentan grandes oportunidades, como es el caso de Castanheira do Ribatejo«.

Por su parte, Joaquim Castro, director de Bankinter Investment en Portugal, ha comentado que la filial de banca de inversión de Bankinter, «que tiene como objetivo canalizar el ahorro de los inversores hacia activos reales que contribuyan a fomentar la inversión rentable a largo plazo al mismo tiempo que a generar un valor para la sociedad, da hoy un importante y primer paso en Portugal a través de Montepino, vehículo de inversión en logística que promovió en 2021 junto con Valfondo, al materializar una inversión tan relevante como esta». «Seguiremos atentos en el futuro a nuevas oportunidades en el campo de las inversiones alternativas», ha añadido.

Últimas noticias sobre industrial & logística

Inmo-Arnedo construye una nave logística de 32.117 metros cuadrados en Dos Hermanas (Sevilla). La empresa riojana ha levantado este nuevo edificio, que cuenta también con espacio destinado a oficinas, en un solar de 45.884 m2.

P3 Logistic Parks construirá una nave de 111.250 metros cuadrados en Reus. Se prevé que los trabajos de construcción del activo empiecen durante la segunda mitad de 2024 y finalicen un año después.

B-Exclusivas

Últimas Noticias