Inicio Ind. & Logística Montepino Log...

Montepino Logística obtiene tres certificaciones ‘Leed Silver’ y tramita otras ocho

El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos ha otorgado tres nuevos certificados ‘Leed Silver’ a edificios desarrollados por Montepino Logística bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad.

Instalación de Marchamalo, certificada con Leed Silver.

El Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos ha otorgado tres nuevos certificados ‘Leed Silver’ a edificios desarrollados por Montepino Logística bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad.

En concreto, el primero de los certificados Leed Silver corresponde al centro de distribución construido en 2019 en Toledo para Logifashion, de 80.000 m², y el segundo al centro de 135.000 m² de XPO Logística en Marchamalo, Guadalajara, levantado en 2018.

Además, han obtenido la certificación las instalaciones de DSV Soluciones para el e-commerce en Cabanillas del Campo, también en Guadalajara, construido en 2019.

La firma suma ya cinco certificados de calidad, uno de ellos Leed Gold y está tramitando otras ocho certificaciones para instalaciones que se encuentran en construcción.

A pesar del contexto actual por la crisis del Covid-19, el grupo sigue trabajando para fomentar la innovación en el desarrollo logístico, “tratando de crear espacios que permitan a los operadores dar un servicio más eficiente y con un menor impacto ambiental”, señalan desde la empresa.

B-Exclusives

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Bankinter lanza un servicio digital para gestionar el patrimonio inmobiliario de sus clientes

El nuevo servicio del banco incluye un buscador de inmuebles que permite conocer la valoración, precio de alquiler y liquidez de la vivienda.

La contratación de espacios de centros de datos crecerá un 21% este año en toda Europa, según JLL

El aumento de la migración a la nube y la adopción de tecnologías fueron los impulsores de este crecimiento.

El precio de la vivienda subió un 0,5% en el último año, según Tinsa

La tasadora coloca el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en España en 1.390 euros el metro cuadrado.

La inmobiliaria de Juan Pepa y Ronaldo gana 5,7 millones y renueva su financiación

La antigua Socimi Domo Activos dispara su resultado anual gracias a la venta de un edificio a Catella, en un ejercicio donde canceló su préstamo con Sabadell logrando uno nuevo de 10 millones.