Inicio Ind. & Logística Montepino Log...

Montepino Logística obtiene tres certificaciones ‘Leed Silver’ y tramita otras ocho

El Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos ha otorgado tres nuevos certificados ‘Leed Silver’ a edificios desarrollados por Montepino Logística bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad.

Instalación de Marchamalo, certificada con Leed Silver.

El Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos ha otorgado tres nuevos certificados ‘Leed Silver’ a edificios desarrollados por Montepino Logística bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad.

En concreto, el primero de los certificados Leed Silver corresponde al centro de distribución construido en 2019 en Toledo para Logifashion, de 80.000 m², y el segundo al centro de 135.000 m² de XPO Logística en Marchamalo, Guadalajara, levantado en 2018.

Además, han obtenido la certificación las instalaciones de DSV Soluciones para el e-commerce en Cabanillas del Campo, también en Guadalajara, construido en 2019.

La firma suma ya cinco certificados de calidad, uno de ellos Leed Gold y está tramitando otras ocho certificaciones para instalaciones que se encuentran en construcción.

A pesar del contexto actual por la crisis del Covid-19, el grupo sigue trabajando para fomentar la innovación en el desarrollo logístico, «tratando de crear espacios que permitan a los operadores dar un servicio más eficiente y con un menor impacto ambiental», señalan desde la empresa.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año.

Anna Puigdevall, nueva directora general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

La hasta ahora gerente de la Asociación pasa a ocupar la dirección general como parte del proceso de cambio de de la entidad, que cuenta con nueva Junta encabezada por Vicenç Hernández Reche.

Renta Corporación registra pérdidas de 3,7 millones por el descenso de los ingresos

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en los nueve primeros meses del año, al registrar unas pérdidas de 3,7 millones. Además, sus ingresos han caído un 39% hasta los 33,6 millones.

Epremasa compra una finca para ampliar el Complejo Medioambiental de Montalbán en Córdoba

Con esta compra estamos actuando de manera previsora ya que hablamos de una parcela de 28 hectáreas de superficie, colindante con la carretera A-3133, que garantizará la prestación del servicio por un período de más de 30 años, señala Francisco Palomares, presidente de Epremasa.