El Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos ha otorgado tres nuevos certificados ‘Leed Silver’ a edificios desarrollados por Montepino Logística bajo parámetros de eficiencia y sostenibilidad.
En concreto, el primero de los certificados Leed Silver corresponde al centro de distribución construido en 2019 en Toledo para Logifashion, de 80.000 m², y el segundo al centro de 135.000 m² de XPO Logística en Marchamalo, Guadalajara, levantado en 2018.
Además, han obtenido la certificación las instalaciones de DSV Soluciones para el e-commerce en Cabanillas del Campo, también en Guadalajara, construido en 2019.
La firma suma ya cinco certificados de calidad, uno de ellos Leed Gold y está tramitando otras ocho certificaciones para instalaciones que se encuentran en construcción.
A pesar del contexto actual por la crisis del Covid-19, el grupo sigue trabajando para fomentar la innovación en el desarrollo logístico, «tratando de crear espacios que permitan a los operadores dar un servicio más eficiente y con un menor impacto ambiental», señalan desde la empresa.