InicioInd. & LogísticaMontepino lan...

Montepino lanza su cuarto proyecto logístico en Guadalajara

Esta plataforma será la cuarta de la compañía en el polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte en Guadalajara y requerirá una inversión de 27 millones de euros.

Nueva plataforma logística de Montepino en Guadalajara

La promotora logística Montepino construirá su cuarta nave logística en el polígono Puerta Centro Ciudad del Transporte en la localidad de Marchamalo, Guadalajara. La nave de 37.044 m² supondrán una inversión de más de 27 millones de euros.

La cuarta nave de Montepino en Guadalajara se levantará sobre una parcela de 103.253 m² y la obra será encargada a la promotora delegada GSE. La nave tendrá una altura libre de 12 metros, 43 muelles y 260 metros lineales de túneles y servicios. Junto a esto, una superficie de 1.076 m² cuadrados de oficinas. Esta construcción, aseguran desde la compañía, presta especial atención al auge del comercio electrónico.

El lugar se dividirá en dos sectores diferenciados con dos espacios diáfanos adaptados a las necesidades de cada operador. Está previsto que las obras finalicen en el primer trimestre de 2021 y aspira a recibir el distintivo ambiental LEED Silver. Para ello, la planta dispondrá de placas fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica y un sistema de energía solar térmica para calentar el agua y el aire.

Montepino anunciaba su intención de realizar fuertes inversiones en el sector logístico español. Además, anunciaba un acuerdo con CBRE GI para ampliar en 600 millones su cartera. Entre los últimos proyectos de la compañía destaca la construcción del centro Luís Simões en Guadalajara y anuncio del proyecto de una nave de 5.500 m² en Barcelona.

La compañía española, líder en LEED Silver, se sitúa como uno de los reyes del sector logístico en España donde figuran otros inversores internacionales como el fondo soberano de Singapur, los alemanes Real Iss y Patrizia, o el promotor Panattoni.

B-Exclusives

Latest news