https://www.xxzza1.com

Montepino invierte más de 51 millones de euros en 5 proyectos inmologísticos en Cataluña

La promotora cuenta actualmente con cinco proyectos en Cataluña que suman más de 47.000 metros cuadrados de superficie construida.

plataforma de Montepino en Castellbisbal 1

La promotora Montepino Logística, que lleva presente en el mercado catalán desde 2018, cuenta actualmente con cinco proyectos en Cataluña que suman más de 47.000 metros cuadrados de superficie construida y que suponen una inversión de 51 millones de euros.

Estos nuevos centros logísticos forman parte de la apuesta de expansión de la empresa a nivel nacional. Se trata de cinco plataformas last mile y de tipo cross-docking, de menor tamaño, que están cercanas a los núcleos urbanos.

Sin embargo, pese a que son una de las más requeridas, hay una carencia de este tipo de naves debido a diversos factores, entre ellos el déficit de suelo en ejes estratégicos como el de Barcelona, según explican desde la compañía.

Juan José Vera, director general de Montepino, asegura que “la apuesta de Montepino por Cataluña es una muestra de cómo la compañía ha sabido adelantarse al mercado, ofreciendo instalaciones modernas, a medida y con certificaciones, plataformas que le permiten a nuestros clientes responder de manera efectiva a este aumento en la demanda del comercio electrónico que se está registrando en la actualidad”.

Los proyectos en Cataluña

De la totalidad de proyectos, tres ya han sido finalizados y entregados. Uno de ellos es una plataforma cross-docking – last mile delivery, construida para XPO Logistics en Castellbisbal, que tiene 37.656 m2 de superficie total. En segundo lugar, encontramos un nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, con una superficie total de 10.508 m2.

El tercero de los proyectos entregados que se encuentra en la misma ubicación que el anterior, servirá de centro de distribución y ocupa un total de 12.468 m2. Los dos proyectos restantes, tienen previsto ser entregados en junio y septiembre de este año. El primero de ellos se ubica en Barberá del Vallés y se trata de una plataforma last mile con una superficie de 10.070 m2 y la segunda, cuenta con más de 30.000 m2 y servirá como centro de distribución.

B-Exclusivas

Últimas Noticias