Inicio Ind. & Logística Montepino des...

Montepino desarrollará un proyecto logístico de 5.500 m2 en Barcelona

El proyecto se localiza en el polígono Can Salvatella, enmarcado en la corona logística de Barcelona.

Imagen de un centro logístico como el que pretende desarrollar Montepino en Barberà del Vallès

La promotora Montepino desarrollará una promoción logística de 5.500 metros cuadrados sobre un suelo de 10.070 metros2 situado en el municipio catalán de Barberà del Vallès. La consultora Savills Aguirre Newman asesoró la operación.

La nueva promoción se enmarca en la conocida como corona logística de Barcelona, zona de alta demanda por su consideración de última milla. El proyecto se ubicará en el polígono Can Salvatella a 12 kilómetros de la ciudad de Barcelona y con conexiones por la AP7, C-58 y E15.

Según la consultora del proyecto, Savills Aguirre Newman, el mercado logístico de Cataluña cerró el tercer trimestre de 2020 con la contratación de 120.000 metros cuadrados, acumulando en estos tres trimestres un total de 324.000 metros cuadrados en 52 operaciones.

Según un estudio de BNP Paribas Real Estate, la contratación logística en Barcelona se disparó un 40% en el tercer trimestre, sumando 128.419 metros cuadrados.

Esta noticia llega tras el anuncio, por parte de la firma de inversión CBRE GI y la propia compañía, de llevar a cabo inversiones en el sector logístico por valor de 600 millones de euros en España.

La propia Montepino finalizaba en octubre la construcción del centro logístico de Luís Simões en Guadalajara. Además de una ampliación en sus inversiones, destacan los nombramientos de Ramón Solano como director financiero y de Gonzalo Prado como desarrollador de negocio.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

La contratación de espacios flexibles se hunde en Madrid y Barcelona

Hasta septiembre la contratación de nueva superficie por parte de operadores flex tan solo ha alcanzado los 6.000 m² en Madrid, mientras que en Barcelona no se han registrado nuevas transacciones.

La inversión en residencial en alquiler aumenta un 60% desde 2016, según Savills AN

La inversión en activos residenciales representa el 27% del capital total destinado al sector inmobiliario a nivel mundial y alcanzará los 26.300 millones de dólares en 2020, un 60% más que en 2016.

The Valley alquila 3.500 m2 para su nuevo hub en Madrid

La escuela de negocios, cazatalentos y coworking para empresas tendrá su nueva sede en el número 1 de la calle Torregalindo.

Habitat supera el millón de metros cuadrados de suelo en Madrid

La promotora está presente en la capital, así como los Desarrollos del Este, con más de 800.000 m2 en los nuevos sectores de Los Ahijones y Los Berrocales.