https://www.xxzza1.com

Montepino desarrollará un proyecto logístico de 5.500 m2 en Barcelona

El proyecto se localiza en el polígono Can Salvatella, enmarcado en la corona logística de Barcelona.

Imagen de un centro logístico como el que pretende desarrollar Montepino en Barberà del Vallès

La promotora Montepino desarrollará una promoción logística de 5.500 metros cuadrados sobre un suelo de 10.070 metros2 situado en el municipio catalán de Barberà del Vallès. La consultora Savills Aguirre Newman asesoró la operación.

La nueva promoción se enmarca en la conocida como corona logística de Barcelona, zona de alta demanda por su consideración de última milla. El proyecto se ubicará en el polígono Can Salvatella a 12 kilómetros de la ciudad de Barcelona y con conexiones por la AP7, C-58 y E15.

Según la consultora del proyecto, Savills Aguirre Newman, el mercado logístico de Cataluña cerró el tercer trimestre de 2020 con la contratación de 120.000 metros cuadrados, acumulando en estos tres trimestres un total de 324.000 metros cuadrados en 52 operaciones.

Según un estudio de BNP Paribas Real Estate, la contratación logística en Barcelona se disparó un 40% en el tercer trimestre, sumando 128.419 metros cuadrados.

Esta noticia llega tras el anuncio, por parte de la firma de inversión CBRE GI y la propia compañía, de llevar a cabo inversiones en el sector logístico por valor de 600 millones de euros en España.

La propia Montepino finalizaba en octubre la construcción del centro logístico de Luís Simões en Guadalajara. Además de una ampliación en sus inversiones, destacan los nombramientos de Ramón Solano como director financiero y de Gonzalo Prado como desarrollador de negocio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias