https://www.xxzza1.com
InicioMontepino cot...
650x250 1 1

Montepino cotizará en el Euronext París

Se prevé que Montepino se estrene en bolsa en junio de este año con un valor bruto de activos superior a los 1.200 millones de euros.

Montepino cotizará en el Euronext París

La socimi logística de Bankinter cotizará en el Euronext Access París. La empresa, gestionada por Valfondo Investment Management con el nombre comercial de Montepino, se prepara para su estreno en bolsa a finales de la primera mitad de 2023, según informa Expansión.

Montepino cerró 2022 con un valor bruto de activos de 1.209 millones de euros. Será la mayor socimi cotizada centrada únicamente en logística. Además, desde finales del año pasado, la compañía ha avanzado con sus proyectos en desarrollo, lo que se tendrá en cuenta a la hora de calcular el valor de su cartera con vistas a su cotización.

Aunque no hay fecha definitiva y el plan tiene que ser ratificado en junta de accionistas, se prevé que el estreno bursátil de Montepino se produzca el próximo junio. VGM Advisory Partners será el asesor registrado.

Plataforma de 130.000 m2 en Guadalajara

Montepino Logística va a invertir en el polígono de El Ruiseñor, en Guadalajara, unos 100 millones de euros para desarrollar un total de 130.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 225.780 metros que limita hacia el noroeste con la CM-10, lo que dota al complejo de una posición estratégica privilegiada.

En la primera fase de este complejo logístico, que ocupa un total de 79.738 metros cuadrados de suelo, se desarrollará un edificio Big Box de una superficie construida de 42.605 metros. Adosado a una de las fachadas se levantará, además, un edificio de oficinas y servicios distribuido en dos alturas.

Montepino compra suelo en Zaragoza

Hace unas semanas, el Gobierno de Aragón vendió a Montepino el suelo de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza por 23,6 millones de euros para construir uno de los complejos logísticos más grandes de España.

Este proyecto, el más grande que se ha llevado a cabo en Zaragoza sobre suelo ya urbanizado, se ha puesto en marcha en tiempo récord y permitirá la creación de 1.500 empleos en la primera fase de trabajo, que se ampliarán a 2.500 cuando el recinto se encuentre a pleno rendimiento.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias