test
InicioCompañíasMontebalito v...

Montebalito vuelve a beneficios y gana cinco millones en 2021

La cifra de negocios de Montebalito ha superado los 26 millones. El área de promoción ha aportado 20,6 millones, un 197% más que en 2020.

Montebalito vuelve a beneficios y gana cinco millones en 2021

La inmobiliaria cotizada Montebalito ganó algo más de cinco millones de euros en 2021, frente a las pérdidas de 6,1 millones del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

En concreto, la cifra de negocios de la empresa superó los 26 millones de euros, lo que supone un aumento del 115% respecto al periodo enero-diciembre de 2020. «Este incremento se ha producido por un crecimiento importante en las ventas de unidades de Brasil, Francia y por el inicio de las ventas de las promociones de viviendas ubicadas en Madrid«, ha explicado Montebalito.

El área de promoción aportó 20,6 millones de euros, un 197% más que el año previo. Respecto al área patrimonial, los ingresos alcanzaron la cifra de 4,1 millones, debido, principalmente, a la venta de siete villas Tauro, ubicadas en Mogán (Las Palmas), por 2,9 millones.

En 2021, Montebalito obtuvo un ebitda de más de 3,8 millones de euros. Además, logró un resultado financiero de 1,3 millones, gracias, sobre todo, a la variación positiva de los tipos de cambio.

Por último, cabe destacar que la deuda financiera neta de la cotizada alcanzaba a finales del pasado diciembre los 22,8 millones de euros, lo que supone una subida interanual del 85%, por la adquisición de la sociedad Inmobiliaria Meridional Gallega y el aumento de la financiación de las promociones.

Hoy, las acciones de Montebalito han subido un 0,7% en la Bolsa de Madrid, hasta los 1,43 euros. No obstante, en lo que va de 2022, los títulos de la inmobiliaria caen un ligero 0,03%. Su capitalización bursátil es de 46 millones de euros.

Juan Velayos, nuevo presidente del consejo

A mediados del pasado julio, Montebalito nombró a Juan Velayos nuevo presidente del consejo de administración de la empresa.

Velayos, que se incorporó al consejo de Montebalito como presidente no ejecutivo, se está encargando de impulsar, a través de su compañía JV20, el desarrollo y la ejecución del plan de negocio 2021-2023 del grupo cotizado. Con este plan, la sociedad espera alcanzar una facturación de 200 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1