InicioCompañíasMontebalito r...

Montebalito registra pérdidas de 3,9 millones en el primer semestre

La compañía cotizada ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, pese a que ha incrementado sus ingresos un 37% hasta los 8 millones de euros.

Residencial de Montebalito en Madrid
Residencial Mirador de Puerta de Hierro en Madrid de Montebalito.

La compañía cotizada Montebalito ha cerrado el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, frente a los 446.000 euros que obtuvo de beneficios en el mismo periodo de 2019, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, la promotora ha explicado que este resultado se debe a la crisis del Covid, «que ha provocado unos efectos negativos» en los países en los que opera el grupo. «Dicho efecto sólo se ha visto reflejado en las diferencias de cambio de las monedas de los países de Latinoamérica que, aunque son importantes, estimamos que las mismas son reversibles, en la medida que dichos efectos desaparecerán en el corto y medio plazo», ha asegurado la compañía.

Pese a este resultado, la inmobiliaria ha ingresado 8 millones de euros hasta junio, lo que supone un aumento del 37% su facturación respecto al primer trimestre de 2019, cuando sus ingresos ascendieron 5,9 millones de euros.

La actividad por la que más ha ingresado la compañía ha sido la venta de promoción de viviendas, que ha ascendido a 3,6 millones de euros, un 6,9% más que en 2019. En total, ha vendido 20 unidades en Brasil, Alemania y Francia. Asimismo, los ingresos de la nueva actividad de construcción han ascendido a 2,2 millones de euros.

El grupo reduce su deuda financiera

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Montebalito ha alcanzado los 273.000 euros; mientras que en el ejercicio pasado fue negativo, con unas pérdidas de 232.000 euros.

La deuda financiera neta del grupo ha descendido hasta los 12,5 millones, lo que supone una reducción del 8%, gracias al incremento de la tesorería producido por la venta de unidades.

La compañía cotizada estima que los resultados de la explotación «van a mejorar con respecto al año anterior motivado por un incremento de unidades vendidas». Afirmación que, en parte, ya se está viendo reflejada en el primer semestre con un incremento de un 37% del importe de ventas, «lo que va a permitir una generación de tesorería importante para afrontar tanto nuevas inversiones», ha explicado la inmobiliaria.

B-Exclusives

Latest news