Inicio Compañías Montebalito r...

Montebalito registra pérdidas de 3,9 millones en el primer semestre

La compañía cotizada ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, pese a que ha incrementado sus ingresos un 37% hasta los 8 millones de euros.

Residencial Mirador de Puerta de Hierro en Madrid de Montebalito.

La compañía cotizada Montebalito ha cerrado el primer semestre de 2020 con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, frente a los 446.000 euros que obtuvo de beneficios en el mismo periodo de 2019, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, la promotora ha explicado que este resultado se debe a la crisis del Covid, «que ha provocado unos efectos negativos» en los países en los que opera el grupo. «Dicho efecto sólo se ha visto reflejado en las diferencias de cambio de las monedas de los países de Latinoamérica que, aunque son importantes, estimamos que las mismas son reversibles, en la medida que dichos efectos desaparecerán en el corto y medio plazo», ha asegurado la compañía.

Pese a este resultado, la inmobiliaria ha ingresado 8 millones de euros hasta junio, lo que supone un aumento del 37% su facturación respecto al primer trimestre de 2019, cuando sus ingresos ascendieron 5,9 millones de euros.

La actividad por la que más ha ingresado la compañía ha sido la venta de promoción de viviendas, que ha ascendido a 3,6 millones de euros, un 6,9% más que en 2019. En total, ha vendido 20 unidades en Brasil, Alemania y Francia. Asimismo, los ingresos de la nueva actividad de construcción han ascendido a 2,2 millones de euros.

El grupo reduce su deuda financiera

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) de Montebalito ha alcanzado los 273.000 euros; mientras que en el ejercicio pasado fue negativo, con unas pérdidas de 232.000 euros.

La deuda financiera neta del grupo ha descendido hasta los 12,5 millones, lo que supone una reducción del 8%, gracias al incremento de la tesorería producido por la venta de unidades.

La compañía cotizada estima que los resultados de la explotación «van a mejorar con respecto al año anterior motivado por un incremento de unidades vendidas». Afirmación que, en parte, ya se está viendo reflejada en el primer semestre con un incremento de un 37% del importe de ventas, «lo que va a permitir una generación de tesorería importante para afrontar tanto nuevas inversiones», ha explicado la inmobiliaria.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Solvia pone a la venta 1.300 suelos finalistas con descuento

Los compradores de vivienda buscan ahora hogares con unos requisitos muy concretos, lo que les hace plantearse la posibilidad de comprar un terreno y edificar una vivienda totalmente personalizada.

Blackstone compra la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares

Un fondo del grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con la gestora Brookfield para comprar la empresa de trasteros y almacenes Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros).

El sector de oficinas de Madrid y Barcelona se reactiva con la desescalada, según Savills AN

Las rentas de oficinas sufren ajustes puntuales, mientras que la disponibilidad aumenta en ambas ciudades, con cierta mejora en la contratación en el tercer trimestre.

Aquila Capital invierte 180 millones en el mayor proyecto residencial de 2020

AQ Urban Sky albergará 450 viviendas en dos torres de 30 plantas con vista al centro histórico, convirtiéndose en las torres residenciales más altas de Andalucía.