lunes, julio 13, 2020
Inicio Compañías Montebalito r...

Montebalito registra pérdidas de 1,8 millones en el primer trimestre

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en el primer trimestre del año, al registrar pérdidas de 1,8 millones de euros.

Residencial Mirador de Puerta de Hierro en Madrid de Montebalito.

La compañía cotizada Montebalito ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unas pérdidas de 1,8 millones de euros, frente a los 454.000 euros que obtuvo de beneficios en el mismo periodo de 2019, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria ha ingresado 2,4 millones de euros hasta marzo, lo que supone una caída del 38% su facturación respecto al primer trimestre de 2019, cuando sus ingresos ascendieron 3,9 millones de euros. En el resultado bruto de explotación (ebitda) ha registrado unas pérdidas de 155.000 euros; mientras que en el ejercicio pasado fue positivo, ascendiendo a 157.000 euros.

En este sentido, Montebalito ha explicado que «el primer trimestre de 2020 ha estado marcado por el inicio de la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19. Este nuevo escenario tendremos que valorarlo una vez se conozcan, con más claridad, los efectos de la pandemia».

La actividad que más ha sufrido mayores descensos de ingresos respecto a los tres primeros meses del año pasado ha sido la promoción, con unos ingresos de 959.000 euros, un 69% menos que un año antes, cuando consiguió 3,1 millones.

La empresa estima que durante el segundo trimestre del año pueda entregar una promoción en Madrid, que cuenta con tres viviendas, y consiga la licencia de actividad de tres apartamentos turísticos en Sevilla.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

El negocio inmobiliario más exclusivo: islas privadas a la venta

La isla de Tagomago en Baleares es la última de estas exclusivas propiedades inmobiliarias que buscan comprador, donde las ubicaciones más paradisíacas figuran como destino 'estrella'.

Las residencias de mayores reclaman subida de precios para combatir la crisis del coronavirus

Las asociaciones de geriátricos reclaman que se incrementen sustancialmente los importes para acceder a las plazas de centros públicos.

UCI, Ibercaja y Sabadell firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para financiar la rehabilitación de viviendas

Las entidades financieras darán préstamos de entre 20.000 a 500.000 euros a diez años para financiar el coste de las obras de actualización de los edificios.

Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler

Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas en el área metropolitana de la ciudad condal por valor de 159,6 millones de euros.