La compañía cotizada Montebalito ha cerrado el primer trimestre de 2020 con unas pérdidas de 1,8 millones de euros, frente a los 454.000 euros que obtuvo de beneficios en el mismo periodo de 2019, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria ha ingresado 2,4 millones de euros hasta marzo, lo que supone una caída del 38% su facturación respecto al primer trimestre de 2019, cuando sus ingresos ascendieron 3,9 millones de euros. En el resultado bruto de explotación (ebitda) ha registrado unas pérdidas de 155.000 euros; mientras que en el ejercicio pasado fue positivo, ascendiendo a 157.000 euros.
En este sentido, Montebalito ha explicado que «el primer trimestre de 2020 ha estado marcado por el inicio de la crisis sanitaria provocada por el virus Covid-19. Este nuevo escenario tendremos que valorarlo una vez se conozcan, con más claridad, los efectos de la pandemia».
La actividad que más ha sufrido mayores descensos de ingresos respecto a los tres primeros meses del año pasado ha sido la promoción, con unos ingresos de 959.000 euros, un 69% menos que un año antes, cuando consiguió 3,1 millones.
La empresa estima que durante el segundo trimestre del año pueda entregar una promoción en Madrid, que cuenta con tres viviendas, y consiga la licencia de actividad de tres apartamentos turísticos en Sevilla.