https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMontebalito p...
650x250 1 1

Montebalito pierde el triple hasta septiembre a pesar de los recortes de gasto y plantilla

Las diferencias de cambio de las monedas de los países en los que opera en Latinoamérica pasan factura a Montebalito, pese a que sus ingresos crecen un 46%.

Proyecto Oporto de Montebalito
Promoción situada en Oporto (Portugal) de la empresa.

Cara y cruz para la compañía. Los ingresos de Montebalito aumentaron un 46,1% entre enero y septiembre, pasando de 7,8 millones de euros en 2019 a 11,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio actual, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El área que más ha aportado a la cifra de negocios ha sido el área de promoción con una cifra de ventas de 5,3 millones de euros.

La empresa ha insistido en señalar que los costes de personal han caído un 30% como consecuencia de la disminución de personal respecto del año anterior. Respecto al resto de costes de explotación, estos han disminuido un 40% respecto del año anterior motivado tanto por una contención del gasto como por la caída de las monedas de los países en los que opera, que en algunos casos ha sido de un 45%.

Por contra, el coronavirus que ha pasado una inmensa factura en América Latina y también a sus cambios de moneda, ha arrastrado el resultado de la empresa. Montebalito opera en Francia, Alemania y Rumanía en Europa; Marruecos en África, y República Dominicana, Brasil y Chile, en América.

Así, cerró los nueve primeros meses del año con pérdidas de 3,2 millones de euros, el triple de los 1,1 millones que perdió en el mismo periodo de 2019. La empresa confía no obstante, en que los efectos de la crisis provocada por el coronavirus “desaparecerán en el corto y medio plazo”.

Nueva actividad en construcción

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), registró 449.000 euros en positivo. La compañía aduce que por lo que respecta a los resultados de la explotación, «se espera una mejora con respecto al año anterior motivado por un incremento de unidades ya vendidas, hasta alcanzar los 11,3 millones de euros. Esta circunstancia ha permitido una generación de tesorería importante para afrontar nuevas inversiones«.

La empresa destaca los ingresos de la nueva actividad de construcción que han
ascendido a 3,3 millones de euros. Por lo que respecta al área patrimonial, los ingresos por alquileres han sufrido un ligero descenso provocado por la reducción en los alquileres del edificio Iberia y los vacacionales del Club Meridional (Brasil), señala la empresa.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias