InicioOficinasMonday abre s...

Monday abre su segundo centro de ‘coworking’ en Madrid

Monday Chamberí, que abrirá a principios de 2022, cuenta con más de 2.500 m2 de superficie y tendrá capacidad para más de 350 profesionales.

Monday abre su segundo centro de 'coworking' en Madrid

La red de espacios de ‘coworking’ Monday ha anunciado la apertura de su segundo centro en Madrid, según ha informado este miércoles la compañía, que es propiedad de Urbania.

En concreto, el nuevo espacio de oficinas flexibles, cuya apertura se espera para comienzos del año que viene, estará situado en el número 23 de la madrileña calle de Santa Engracia, en el distrito de Chamberí.

El nuevo centro de Monday, que cuenta con más de 2.500 m2 distribuidos en siete plantas, tendrá capacidad para acoger a más de 350 personas. Además, contará con terraza interior, gimnasio, cantina y parking.

Las oficinas estarán distribuidas en pequeñas salas para equipos reducidos y, a la vez, en grandes espacios diáfanos para compañías que superen los 100 profesionales.

monday chamberi

Xavi Bassons, CEO y cofundador de Monday, ha dicho que «Madrid es un gran polo de atracción de talento y nos emociona la idea de pensar que podemos tener un impacto positivo en las empresas y profesionales de la ciudad».

«Los modelos de trabajo están cambiando; cada vez más, las grandes empresas están apostando por opciones más flexibles que beneficien tanto a la compañía como a los trabajadores», ha apuntado Bassons.

«La situación vivida los últimos meses no ha hecho más que acelerar una tendencia por la que apostábamos desde nuestros inicios», ha indicado el CEO de Monday, cuyos centros están abiertos las 24 horas del día los 365 días del año. «Estamos viendo una reactivación de la demanda sin precedentes. La gente tiene ganas de volver a trabajar cara a cara, en espacios multiservicio y más cerca de casa», ha asegurado.

Quinto activo en España

El nuevo edificio de Monday en Madrid, que es propiedad del grupo inmobiliario New Winds, pasará a ser el quinto activo de la compañía de espacios de ‘coworking’ en España.

En total, sumará más de 12.000 m2 y capacidad para más de 1.500 personas entre los dos centros de Madrid (Monday Río -el mayor activo de la empresa con más de 3.500 m2 y capacidad para más de 500 profesionales- y Monday Chamberí) y los tres de Barcelona (Monday Tibidabo, Monday Barceloneta y Monday Diagonal). «Actualmente, nuestra ocupación en la Ciudad Condal supera el 90%», ha concluido Bassons.

B-Exclusives

Latest news