InicioSueloMoncloa da lu...

Moncloa da luz verde a la venta de dos suelos de Adif en Madrid por 76 millones de euros

El Ejecutivo ha autorizado en el Consejo de Ministros de hoy la venta de dos parcelas de uso residencial situadas en Méndez Álvaro Norte, en el distrito de Arganzuela.

201020 Consejo1

El Consejo de Ministros ha autorizado a la entidad pública empresarial Adif a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas, de uso residencial, y ubicadas en el ámbito urbanístico de Méndez Álvaro Norte I, en Madrid.

Las subastas saldrán a la venta por un importe mínimo de 75,985 millones de euros.

Las parcelas se encuentran en un entorno consolidado y excelentemente comunicadas, al estar cercanas a la estación ferroviaria de Atocha, a la estación de autobuses de Méndez Alvaro, al Metro y a la calle 30. En la zona coexisten promociones de viviendas de obra nueva y edificios de oficinas en los que se han asentado numerosas empresas, explican desde el Ejecutivo.

En concreto, los suelos a la venta son la parcela RRB5 de dicho ámbito, que cuenta con 5.459,76 metros cuadrados y una edificabilidad de casi 25.000 m2 de uso residencial. Su precio de salida asciende a 54,403 millones de euros (cuantía a la que habría que añadir después el IVA).

La segunda parcela en venta consta de 2.484,25 metros cuadrados y una edificabilidad residencial de unos 9.736 metros cuadrados. Su precio de partida: 21,49 millones de euros.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de Adif de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

Los importes que se obtengan con esta licitación se destinarán, en función de las necesidades de esta entidad pública, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación.

El plan de racionalización de activos de Adif incluye tres tipos de medidas: la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios; y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

B-Exclusives

Latest news