InicioOficinasMitma inicia ...

Mitma inicia la reforma de la sede de la Academia de Jurisprudencia

Estas actuaciones suponen una inversión de más de 2,5 millones de euros, financiados íntegramente por el Ministerio.

210416 np inicio obras sede real academia jurisprudencia 19 1

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de reforma del edificio histórico y conexión con la ampliación de la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid.

El importe total de las actuaciones asciende a algo más de 2,5 millones de euros (en concreto 2.575.945,65 euros), que será financiado íntegramente por el Ministerio. Se hará a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Y para su ejecución se ha establecido un plazo de 18 meses.

Dos inmuebles

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ubicada en la calle Marqués de Cubas 13 y 15 de Madrid, ocupa actualmente dos inmuebles que, sin embargo, constituyen una unidad arquitectónica: la sede actual, edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1998; y el edificio cedido por Patrimonio del Estado a la Academia.

Este inmueble estaba intervenido parcialmente, por las sucesivas intervenciones realizadas para su adaptación a los diversos usos a que ha sido destinado a lo largo de su historia.

Entre 2016 y 2017 el Ministerio financió, con créditos de este mismo programa, una primera fase en el denominado edificio ampliación de la Academia, aportando 2,153.462,74 euros. Por lo tanto, junto con las obras que ahora se inician, el Ministerio habrá invertido más de 4,7 millones de euros en total en el edificio.

Conexión interna con el edificio histórico

Este nuevo proyecto en el edificio histórico propone la restauración de la fachada y los elementos interiores singulares: escalera monumental, salón de actos, depósito de libros históricos, salón de plenos y despachos de académicos de primera planta, conservando y poniendo en valor sus cualidades arquitectónicas.

Además, se realizarán otras intervenciones necesarias para la adaptación del inmueble a la normativa de accesibilidad, protección contra incendios, climatización, electricidad, alumbrado y telecomunicaciones.

 

B-Exclusives

Latest news