Inicio Oficinas Mitma inicia ...

Mitma inicia la reforma de la sede de la Academia de Jurisprudencia

Estas actuaciones suponen una inversión de más de 2,5 millones de euros, financiados íntegramente por el Ministerio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de reforma del edificio histórico y conexión con la ampliación de la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid.

El importe total de las actuaciones asciende a algo más de 2,5 millones de euros (en concreto 2.575.945,65 euros), que será financiado íntegramente por el Ministerio. Se hará a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura. Y para su ejecución se ha establecido un plazo de 18 meses.

Dos inmuebles

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, ubicada en la calle Marqués de Cubas 13 y 15 de Madrid, ocupa actualmente dos inmuebles que, sin embargo, constituyen una unidad arquitectónica: la sede actual, edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1998; y el edificio cedido por Patrimonio del Estado a la Academia.

Este inmueble estaba intervenido parcialmente, por las sucesivas intervenciones realizadas para su adaptación a los diversos usos a que ha sido destinado a lo largo de su historia.

Entre 2016 y 2017 el Ministerio financió, con créditos de este mismo programa, una primera fase en el denominado edificio ampliación de la Academia, aportando 2,153.462,74 euros. Por lo tanto, junto con las obras que ahora se inician, el Ministerio habrá invertido más de 4,7 millones de euros en total en el edificio.

Conexión interna con el edificio histórico

Este nuevo proyecto en el edificio histórico propone la restauración de la fachada y los elementos interiores singulares: escalera monumental, salón de actos, depósito de libros históricos, salón de plenos y despachos de académicos de primera planta, conservando y poniendo en valor sus cualidades arquitectónicas.

Además, se realizarán otras intervenciones necesarias para la adaptación del inmueble a la normativa de accesibilidad, protección contra incendios, climatización, electricidad, alumbrado y telecomunicaciones.

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.