Inicio Activos Alternativos Mitma convoca...

Mitma convoca concurso para rehabilitar el Palacio de Malpica

La estimación económica de las obras de rehabilitación sostenible del inmueble asciende a 3,6 millones de euros y será financiada íntegramente por el Mitma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, ha licitado el concurso de proyectos para la rehabilitación sostenible del “Palacio de Malpica” de Toledo. El presupuesto de ejecución de esta actuación es de 3.600.000 euros.

El objetivo del concurso, con intervención de jurado, es la rehabilitación integral del edificio para su adaptación funcional e implementación de las correspondientes medidas de seguridad y accesibilidad, adaptándolo a la normativa vigente.

El Ministerio ha optado por la fórmula de concurso de proyectos con un jurado con el objetivo de seleccionar la propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, sea valorada por sus miembros como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos de este proyecto.

Premios

Existirá un único ganador al que se le otorgará el Primer Premio de 10.000
euros. Además, el concurso está dotado para otorgar un primer accésit de
6.000 euros y un accésit adicional de 3.000 euros, ambas cantidades sin IVA.

Adicionalmente, se adjudicará el contrato de redacción de proyecto y dirección
facultativa al ganador del concurso. El plazo para la redacción del proyecto es
de 6,5 meses y se estima un importe total para este contrato de servicios de
356.871,25 euros IVA incluido.

Palacio de Malpica

El citado inmueble, declarado Bien de Interés Cultural y propiedad del Estado,
se encuentra en la Plaza de Santa Clara del Casco Histórico de Toledo y se asienta sobre un solar de 1.260 m2 de planta irregular, con unos 2.400 m2 construidos en tres niveles.

Actualmente, el edificio está ocupado por la Demarcación de Carreteras, así como el servicio de conservación y explotación de Toledo y el archivo general de la Demarcación, que se localiza en los sótanos del mismo.

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.