https://www.xxzza1.com
InicioComercialMitiska Reim ...
650x250 1 1

Mitiska Reim lanzará un fondo para parques comerciales y logística urbana

La compañía belga prevé tener listo el vehículo a lo largo de 2021 y no descarta la promoción de activos mixtos, que incluyan una parte logística y otra de comercial.

malinas c02b lores centro comercial Mitiska reim

La compañía belga Mitiska Reim ultima la creación de su tercer vehículo de inversión destinado a parques comerciales y logística urbana en toda Europa. La empresa está realizando la base de consultas con sus inversores y prevé tener el fondo activo a lo largo de 2021.

En este sentido, Alfonso Cuesta, responsable en España y Portugal de la compañía directivo, ha explicado a Ejeprime, que ambos tipos de inmuebles “se pueden en los mismos suelos y puede haber transformaciones de un tipo de activo al otro”.

Además, la firma no descarta la promoción de activos mixtos que incluyan una parte logística y otra de comercial. El directivo ha asegurado que ya tienen experiencia en este tipo de activos con socios y que creen que pueden acometer el reto ellos solos.

Mitiska Reim tiene como objetivo copiar la estrategia que ha llevado a cabo con los dos fondos ha lanzado anteriormente y con los que ha invertido en la Península Ibérica adquiriendo seis parques comerciales en Portugal y otros dos en España, ubicados en Vinaroz (Castellón) y Córdoba, aún en construcción.

A pesar de la crisis provocada por el coronavirus, el Ejecutivo ha asegurado que “tenemos mucha confianza en el sector de los parques comerciales porque ha demostrado ser muy resiliente y porque son activos enfocados a la compra de conveniencia y muy preparados para el click&collect”.

La empresa busca oportunidades de inversión value added que ofrezcan un retorno de alrededor del 12% teniendo en cuenta el apalancamiento.

Aumentar su cartera en España

Para el nuevo vehículo, la compañía busca oportunidades en todas las plazas de España y Portugal para los parques comerciales y en las principales capitales de provincia para los activos logísticos de última milla.

La compañía pretende incrementar su cartera en España de dos activos a entre siete inmuebles y nueve inmuebles en los próximos cinco años.

Con sus dos primeros fondos, la compañía belga ha construido una cartera formada por más de una setentena de activos ubicados en once países europeos. En total, los inmuebles suman más de 700.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias