InicioSocimisLa Socimi de ...

La Socimi de los futbolistas pide financiación a Sabadell para hacer frente al Covid

La Socimi Mistral, participada por futbolistas, ha solicitado a Banco Sabadell un préstamo ICO y una póliza de crédito ICO, ambos por importe de 1,5 millones de euros.

Residencial alcora vivienda Palma de Mallorca Fuente Mistral
Residencial en Palma de Mallorca, propiedad de Mistral.

La Socimi Mistral, participada por futbolistas, ha solicitado un préstamo ICO por importe de 1,5 millones de euros a 5 años y una póliza de crédito ICO también por importe de 1,5 millones a 3 años, ambos a Banco Sabadell, según informa la compañía a través de un comunicado a BME.

Mistral ha explicado que «dada la especial coyuntura económica generada por el efecto Covid-19, la sociedad solicitó durante el mes de mayo financiación ICO para disponer de una mayor liquidez«. Esta le fue concedida a finales de junio.

La Socimi, donde el ex jugador de Real Madrid Ronaldo Nazario posee el 12,27% de las acciones; Juan Manuel Mata un 11,26% y Fernando Llorente controla el 9,09%, registró pérdidas de 245.268 euros en el último ejercicio, frente a los 572.500 que esperaba ganar.

La compañía obtuvo unos ingresos de 150.621 euros frente a los más de 939.500 que tenía previsto alcanzar. El resultado de explotación es un 130% menor de lo estimado, al registrar números rojos de 287.021 euros frente a los 939.500 de beneficio previsto.

Este descenso vino motivado por la menor cifra de negocio y también por mayores gastos: un 71% más. Mistral presentó los resultado del ejercicio 2019 reconociendo un importante desfase en las cifras previstas.

La Socimi de los tres futbolistas debutó en Bolsa en octubre de 2019 con un patrimonio valorado en 23 millones de euros, procedente de su participación en otras inmobiliarias presentes en la Bolsa española, como de Domo, ÁrimaInbest Prime Lar España

Juan Pepa, consejero de Domo Activos

En este sentido, el directivo argentino Juan Pepa, conocido por ser el artífice de las grandes inversiones del fondo de inversiones Lone Star en el inmobiliario español, ha vuelto a la Bolsa española como consejero de Domo Activos, Socimi especializada en vivienda en alquiler y en el que participan tanto Mistral como los propios Mata y Llorente.

Pepa ocupa el puesto en el consejo de administración que ha dejado Enrique Guerra, director general de la compañía, que el pasado 7 de julio aludió a «motivos personales» al presentar su dimisión.

Los principales accionistas de Domo Activos son la sociedad especializada en alquiler Mistral Iberia Real Estate (20,52%), y los futbolistas Juan Mata (15,82%) y Fernando Llorente (10,17%).

B-Exclusives

Latest news

300600