InicioEncuentrosMIPIM 2023 se...
650x250 copia 4

MIPIM 2023 se presenta en Madrid con un encuentro de los top players del inmobiliario

El salón inmobiliario europeo, que se celebrará en marzo en Cannes, aterriza en España con un debate sobre la obligación de los criterios ESG.

MIPIM 2022 0556 3 1

Con el objetivo de presentar la próxima edición del salón inmobiliario internacional MIPIM 2023Meridiana ha organizado una jornada en las oficinas CBRE España en Madrid donde los top players del sector españoles se reunirán para analizar las tendencias del sector.

Será el próximo 15 de diciembre y, en esta ocasión, el debate girará en torno a las siglas ESG y por qué ya no son una opción, sino una exigencia para todo el sector.

Asimismo, el encuentro también servirá para presentar las últimas novedades del encuentro global que se celebrará en Cannes entre el 14 y el 17 de marzo del año próximo.

La cita dará comienzo a mediodía con la bienvenida a cargo de Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE en España, que dará paso a la celebración de la mesa redonda Los criterios ESG ya no son una opción en la que Roger Pla Madrid, partner en RocaJunyent, será el modedador.

Como panelistas en el debate participarán, Carmen Panadero, presidenta de WIRES, Women in Real Estate Spain, Comité Ejecutivo ULI España y consejera Independiente ; Gustavo De Lio, director de desarrollo de negocios en España y Portugal de Panattoni y Leyre Echevarria Icaza, directora ESG de CBRE España.

Posteriormente, a partir de las 13:00 horas, será el momento de debatir sobre los proyectos, oportunidades y visión de Madrid en el próximo MIPIM. Para desarrollar esta visión, está prevista la intervención de Mariano Fuentes Sedano, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid y de Juan José de Gracia, director general de suelo de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la jornada terminará con la intervención de Albert Castro Domenech, representante de MIPIMWorld en la Península Ibérica, quien hablará de La importancia de la internacionalización y cómo hacerlo a través de las ferias internacionales.

La feria inmobiliaria MIPIM recuperó durante el año 2022 su convocatoria clásica de marzo, tras su irrupción obligada por el Covid y con la asistencia de alrededor unas 20.000 personas que volvieron a dejar claro que se trata del encuentro más importante del sector a nivel europeo.

Para inscribirte al evento contacta con: joanmolins@inversionmeridiana.com

El papel de los criterios ESG

El sector inmobiliario representa más de un tercio de las emisiones de CO2 en Europa y los países europeos se han fijado el objetivo común de lograr la neutralidad del carbono en 2050. Con esta situación, existe una creciente concienciación en el mercado que está dando paso a nuevas normativas medioambientales europeas y que lleva a las distintas partes interesadas a ser cada vez más exigentes.

Hasta no hace mucho, los criterios ESG no se incluían en las prioridades estratégicas de las empresas real estate. Ha sido en los últimos años cuando han ido tomando relevancia y ahora ya no es una opción sino una obligación.  

En paralelo, la digitalización está ayudando a las empresas a ser más eficientes y automatizar procesos. Las empresas proptech se están haciendo un hueco y marcan la tendencia del sector. 

Por lo tanto, la economía colaborativa toma un papel muy importante en la eficiencia y en el impacto medioambiental. Un mayor aprovechamiento de recursos materiales y energéticos, así como de los espacios (con conceptos de coworking y coliving) están marcando un modo de vida. 

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3