InicioMercadoMIPIM 2020, l...

MIPIM 2020, la feria inmobiliaria mundial, se retrasa a junio a causa del coronavirus

Spanish Cluster 3
Stand conjunto de las empresas españolas asistentes en la edición de 2019.

La organización señala en un comunicado que las fechas originales de MIPIM, del 10 al 13 de marzo, han cambiado “debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19). El bienestar de nuestros clientes y del personal es nuestra prioridad. Dado el contexto evolutivo, la mejor decisión es posponer MIPIM hasta junio”, ha explicado el presidente ejecutivo de Reed MIDEM, Paul Zilk.
“Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Creemos que estas nuevas fechas brindarán a la comunidad internacional del MIPIM la oportunidad de alcanzar sus objetivos comerciales”, afirmó.
“Estamos agradecidos con nuestros clientes por su apoyo y aportes constructivos durante este período desafiante, y esperamos hablar con ellos en los próximos días sobre la próxima edición de MIPIM en junio”, agregó Paul Zilk.
La decisión de la organización llega cuando algunas importantes compañías inmobiliarias a nivel mundial ya habían anunciado su decisión de no asistir a la feria en la fecha prevista. La primera en abrir la veda fue Cushman & Wakefield, que el miércoles en un comunicado declaró para justificar su ausencia que “la salud y seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes es nuestra prioridad. Con el número cada vez mayor de casos de coronavirus en Europa y la elevada preocupación de toda la industria sobre la asistencia a grandes eventos multinacionales, hemos decidido retirarnos de Mipim”.

A ella se han sumado otras dos de las mayores consultoras inmobiliarias del mundo: Savills y Knight Frank, el gigante estadounidense PGIM y Landsec.Otras grandes empresas del sector estaban siguiendo con atención el desarrollo de los acontecimientos para tomar una decisión, como CBRE.

El año pasado, Mipim contó con la asistencia de cerca de 27.000 visitantes con cerca de 300 participantes españoles, según las cifras de la organización. La 30ª edición de MIPIM de este año prometía ser una edición récord para la representación ibérica, ya que cuenta con presencia de 15 regiones e instituciones públicas, más de 225 empresas expositoras de la Península Ibérica y 500 profesionales registrados, a lo que se añaden 1.200 inversores internacionales registrados por la organización interesados en España y Portugal.

Además, este año, tras ocho de ausencia del certamen, el Ayuntamiento de Madrid acudía con un stand y más de 3,6 millones de suelo terciario, destinado a oficinas y logístico, para ofertar a inversores. Se iban a mostrar, entre otros proyectos, el Bosque Metropolitano, Madrid Nuevo Norte (antigua Operación Chamartín) o los Desarrollos del Sureste.

B-Exclusives

Latest news