https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMillenium neg...
650x250 1 1

Millenium negocia incorporar tres nuevos hoteles a su cartera

La Socimi, que acaba de lanzar una ampliación de capital de 150 millones, ha cerrado el acuerdo para hacer un nuevo hotel durante el confinamiento y ultima tres compras.

Javier Illán Millenium Bolsa 1024x1002 1

Con el fin del estado de alarma, se inicia una nueva etapa para las empresas en la que pueden surgir grandes oportunidades y la Socimi Millenium está dispuesta a aprovecharlas. “El escenario que se abre el año que viene es el momento ideal para comprar”, afirma el presidente de la compañía, Javier Illán.

La firma hotelera ha sido la primera en lanzar al mercado una ampliación de capital tras la pandemia. Todo un reto, ya que supone mantener la hoja de ruta prevista antes de que estallara la crisis del coronavirus, ya que esta operación se aprobó en la junta general de diciembre, pero aumentando su apetito.

Frente a los 600 millones de euros que sumaba la cartera de proyectos en estudio (‘pipeline’) que tenía localizados la Socimi hace un año, ahora tiene identificadas oportunidades por inversión por un valor aproximado de 960 millones, una consecuencia directa de la pandemia del Covid-19, que ha permitido “salir al mercado activos que, hasta ahora, no se pensaban vender o por los que se pedían cifras que nosotros no pensábamos pagar”, explica Illán según informa El Confidencial.

El empresario confiesa tener sobre la mesa un interesante abanico de ofertas que «no teníamos antes del Covid». «Han salido muchos activos nuevos al mercado, y eso que pensamos que será a finales de año, entre octubre y diciembre, cuando habrá más oportunidades», añade el primer ejecutivo de la compañía hotelera, una de las Socimis más relevantes del MAB.

Hoteles de la Socimi

Millenium ha tenido la fortuna de que la pandemia lo ha cogido en una fase todavía inicial de su proyecto, con solo tres hoteles en operación -Madrid, Bilbao y Alicante- y seis en obras, lo que ha amortiguado el duro golpe que ha supuesto para el sector turístico la obligación de cierre por el estado de alarma, al tiempo que las calles vacías y la falta de tráfico han permitido acelerar el ritmo de las obras.

Es el caso del antiguo Hotel Asturias y futuro W ubicado en la céntrica plaza de Canalejas, a pocos metros de la Puerta del Sol, lo angosto de la zona y la congestión constante habían llevado la fecha prevista de apertura a marzo de 2022, pero gracias a la celeridad que han inyectado a estos trabajos las vacías calles de la capital, Millenium confía ahora en que pueda ser en las navidades del próximo año.

Durante el estado alarma, la Socimi ha acordado el cierre de una operación en Córdoba, y acelerado las conversaciones por otros tres activos, hasta el punto de que prevé tener cerrado alguno este mismo julio. Suma y sigue, porque otra noticia positiva ha venido por el lado de la valoración de activos, que el último semestre de 2019 se habían revalorizado más de un 11%, desde principios de año, y cogiendo todo el periodo del coronavirus, solo se ha recortado menos de un 3%, según la tasación realizada por CBRE. No obstante, en bolsa, la capitalización del grupo es casi un 11% menor que la de su estreno bursátil, protagonizado hace un año.

“Nuestro modelo de negocio es exactamente el mismo, pero ahora, con mejores oportunidades de inversión”, señala Illán, que en pleno confinamiento, junto a su equipo, realizó 166 ‘zooms’ con inversores para testar el apetito. Y la respuesta le convenció de seguir adelante con los planes de ampliar capital por hasta 400 millones, operación que abordará en dos fases: una primera que arrancó la semana pasada y llegará hasta el 19 de julio, dirigida a los actuales accionistas (con suscripción preferente) por importe de 150 millones, y una segunda prevista para finales de ejercicio, por otros 250 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias