https://www.xxzza1.com
InicioMillenium pre...

Millenium prepara una ampliación de capital de 250 millones

Con el apalancamiento asociado a esta ampliación dispondrá de una capacidad de inversión de 500 millones, duplicando el valor total de sus activos actual situado en 485 millones.

Javier Illán Millenium Bolsa 1024x1002 1 2

La Socimi hotelera Millenium planea realizar una ampliación de capital de 250 millones para llevar a cabo nuevas inversiones. Según ha explicado el presidente del grupo a Expansión, buscarán colocarse con un volumen de mil millones. Para alcanzar esto cerrarán cinco o seis operaciones este año.

La ampliación de capital, unida a su apalancamiento, permitirá igualarse con otras socimis como Atom o HIP. Por el momento, el presidente del grupo, Javier Illán, asegura que están analizando oportunidades de inversión por valor de 1.000 millones.

Durante el ejercicio de 2020, facturó 8 millones, aunque reportó pérdidas de 14,9. Las rentas crecieron un 77%, respecto a 2019, principalmente por la aportación de rentas y el resultado de explotación del Golf La Alcaidesa.

Cartera de Millenium

El porfolio de la Socimi se compone de diez activos y 1.268 habitaciones. El 67% de estos estaban en reconversión o desarrollo, al cierre de 2020. Se espera que la totalidad de la cartera esté operativa a finales de 2022, excepto el proyecto La Hacienda San Roque, que entrará en operación en el segundo trimestre de 2023. Según el presidente del grupo, esta circunstancia permitió soportar mejor la crisis pandémica.

Una de sus últimas transacciones fue la venta de su hotel Vía Castellana por 40 millones de euros. La venta se realizó a Ibervalles, uno de los máximos accionistas de la cotizada.

B-Exclusivas

Últimas Noticias