InicioSocimisMillenium ini...

Millenium inicia su ampliación de capital y nombra a tres nuevos consejeros

El cambio en el consejo se debe a la salida de los representantes de Ibervalles y la entrada de Castlelake, nuevo accionista de referencia de la compañía.

Javier Illán Millenium Bolsa 1024x1002 1

La Socimi Millenium ha comunicado a BME Growth la ejecución de la primera parte de su ampliación de capital. Además, por su cambios en el accionariado ha dado entrada a tres nuevos consejeros, representantes del fondo Castlelake, en sustitución de los de Ibervalles.

El desembolso del primer tramo de la ampliación de capital tuvo de importe 89,3 millones de euros. Millenium ha emitido un total de 22.325.000 de nuevas acciones. De esta forma el capital social de la cotizada es de 76.926.101 euros, teniendo en cuenta que el valor nominal de cada acción es de un euro.

La Socimi anunció, en las últimas semanas, una ampliación de capital de 250 millones. Esto aportará una capacidad de inversión con apalancamiento de 500 millones. El valor actual de sus activos es de 485 millones, por lo que la cotizada buscará equipararse a sus homologas Atom o HIP.

Nombramientos

Millenium suscribió un contrato de inversión con CL MH Spain, sociedad indirectamente controlada por Castlelake que, a su vez, es el máximo accionista de la promotora Aedas Homes. El fondo firmó un compromiso de comprar 45 millones de acciones, es decir, una inversión de 180 millones. Esto lo convertirá en el máximo accionista, con una participación de entre el 45 y el 49,9% del capital.

Debido a esto, ha dado entrada a tres nuevos consejeros, en sustitución de los representantes de Ibervalles que son Remigio Iglesias, Ignacio Aranguren y Jorge Sanz.

Los nuevos consejeros son Eduardo D’Alessandro, Leticia Fusi y Isaiah Toback. D’Alessandro es el único de los tres nuevos consejeros que también participa de la Junta de Aedas Homes. Es partner de Castlelake desde hace casi diez años. Leticia Fusi es arquitecta y , actualmente, es managing director de Castlelake. En sus etapas anteriores fue manager del departamento de Restructuring en KPMG y consultora independiente en Altamira. El último, Toback, es partner del fondo y fue associate de Goldmand Sachs.

Por su parte, Ibervalles, socio principal de la Socimi desde su creación, ha decidido desvincularse de la cambio. El acuerdo de su salida ha incluido la venta del hotel Vía Castellana, en Madrid, por parte de Millenium al hasta entonces máximo accionista.

Millenium es un vehículo de inversión inmobiliaria especializado en activos hoteleros. Debutó en julio de 2019 en el antiguo MAB con una valoración de 250 millones de euros y una cartera de cinco hoteles. De ellos, dos estaban operativos y los otros tres en rehabilitación. Actualmente, el porfolio de la Socimi se compone de diez activos con un total de 1.268 habitaciones.

Ibervalles deshace su posición

El family office vendió todas sus participaciones a Castlelake. En una comunicación posterior, la cotizada anunciaba que el fondo de inversión compraba a Ibervalles 12.689.754 acciones.

Con estos cambios, el accionariado se conforma con el fondo como el máximo propietario con el 42,5% de la sociedad, seguido de Pelham Capital y Alazady España, controlada por José María Castellano; con un 6,97% y un 5,84%, respectivamente.

B-Exclusives

Latest news