https://www.xxzza1.com

Mileway adquiere 11 naves industriales en Barcelona

Solvia cierra la venta de once naves de uso industrial y logístico en Barcelona.

Solvia nave logística Mileway

El grupo logístico Mileway ha cerrado la compra de once naves de uso industrial y logístico en la provincia de Barcelona.

La transacción, gestionada por Solvia, se ha cerrado por un precio no desvelado. Los activos adquiridos cuentan con más de 12.000 metros cuadrados. Nueve de los once espacios se encuentran actualmente alquilados.

Una de las naves, de tipo logístico, se encuentra situada en L´Ametlla Park, perteneciente al municipio de L’Ametlla del Vallès, y dispone de una superficie de 2.929 m2. Las otras diez naves son de tipo industrial, están ubicadas en Terrassa, y cuentan con una superficie de 9.429m2 en total.

BNP Paribas Real Estate ha asesorado al comprador.

Inversión logística

La inversión logística durante el primer trimestre de 2021 fue de 164 millones de euros, según la consultora Colliers. El 60% de esta cifra corresponde a compras de suelo y el monto restante a uso industrial.

En 2020 se cerraron cifras de inversión superiores a 1.400 millones de euros, frente a los 1.000 previstos. La contratación fue cercana al millón de m2, según los principales directivos del negocio consultados por brainsre.news.

Últimas operaciones

En marzo, Catalana Occidente compró una cartera de seis naves, tres de ellas en Cataluña. El precio total a pagar fueron 35,6 millones a la constructora Constralsa. Las naves situadas en territorio catalán están ubicadas en las localidades de Polinya y Sant Jaume de Llierca.

Bankinter Investment se adjudicó una cartera de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, tal como desveló Brainsre.news.  En total, 22 activos logísticos que suman de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo.

En Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona; GLP compró una parcela de 24.500 metros cuadrados en la que prevé desarrollar una nave de 13.900 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias