Inicio Comercial Microsoft se ...

Microsoft se muda a la nube: cierra todas sus tiendas físicas

Con el cierre de las Microsoft stores, la compañía se anotará un impacto negativo de 450 millones de dólares (401 millones de euros) en el último trimestre de su ejercicio fiscal.

Imagen de la tienda que se abrió en la Fnac de Barcelona.

Con el cierre de las Microsoft stores, salvo cuatro simbólicas, la compañía da un giro estratégico al negocio de su empresa, que se traslada así definitivamente al mundo virtual. De hecho, las tiendas se cerraron durante la pandemia y no han vuelto a abrir, y en el caso de España no hay tienda oficial.

«Los miembros del equipo minorista de la compañía continuarán prestando servicios a los clientes desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota llevarán a cabo ventas, capacitación y soporte», indicó la compañía, que aseguró que continuará invirtiendo en sus escaparates digitales en Microsoft.com y en tiendas en Xbox y Windows, llegando a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados.

La empresa tecnológica explicó que también «reimaginará» espacios que prestan servicios a todos los clientes, incluidos los Centros de Experiencia de Microsoft en Londres, Nueva York, Sydney y los campus de Redmond (EEUU). En este sentido, apuntó que entre los nuevos servicios se incluye soporte de videochat 1:1, videotutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales.

El cierre de estos establecimientos físicos supondrá para Microsoft asumir una carga de 450 millones de dólares antes de impuestos en sus cuentas del trimestre, lo que equivale a un impacto de unos 0,05 dólares por acción, explicó la multinacional norteamericana.

Mientras que las tiendas de Apple han ido reabriendo poco a poco, primero en localizaciones concretas y luego con horario reducido en lugares como Madrid o Barcelona, las de Microsoft han permanecido cerradas.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

El build to rent, en auge: España necesitará 500.000 viviendas de alquiler en los próximos 5 años

Las operaciones BTR superaron los 1.400 millones en 2020, cuando se construyeron unas 6.000 viviendas en España; mientras que para los próximos cinco años se necesitarán 500.000 unidades, según CBRE.

Renta pierde 9 millones y retoma sus dos nuevos vehículos de inversión hotelera y logística

La inmobiliaria catalana finaliza 2020 con unas pérdidas de 8,8 millones frente a los 17 millones positivos del año anterior, tras caer sus ingresos un 50%.

Mercadona negocia la venta de 30 supermercados al fondo israelí MDSR

Tras la venta de 27 establecimientos a LCN Capital por 180 millones, Mercadona negocia traspasar otros 30 supermercados al fondo israelí MDSR por 200 millones.

Realia reduce su beneficio un 95% en 2020 tras hacer provisiones Covid

La inmobiliaria de Carlos Slim logra aumentar sus ingresos gracias a su vuelta a la actividad promotora de viviendas pero provisiona 15 millones por el impacto de la pandemia.