El consejo de administración de Nyesa Valores Corporación ha nombrado a Michel Lallement nuevo presidente ejecutivo de la compañía, según ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lallement sustituye a Liberto Campillo, quien dimitió como consejero delegado de Nyesa tras la ampliación de capital de comienzos de agosto de este año.
En una carta dirigida a los miembros del consejo de Nyesa hace poco más de un mes, Campillo explicaba que la «renuncia es el paso previo a convertirme en accionista significativo de esta, nuestra empresa». «Es tal mi convicción de que podemos lograr una corporación de referencia en España, que deseo no ocuparme más de concursos, reconvenios, renegociaciones con acreedores, restructuraciones de directivos… y dedicar el 100% de mi tiempo a hacer crecer nuestra empresa», señalaba.
«Deseo fervientemente volver a tener el honor de ser consejero de nuestra empresa, pero no a propuesta de ningún dominical», indicaba Campillo. «Deseo volver a ser consejero, si la empresa lo tiene a bien, en representación de mis propios intereses», concluía.
Por otro lado, Nyesa ha comunicado que la comisión de nombramientos y retribuciones de la empresa ha nombrado presidente de la misma al consejero independiente Gabriel Junípero, quien sustituye en el cargo a Andrés Fornovi, cuyo mandato de cuatro años como consejero había expirado.
Ampliación para compensar créditos
La dimisión de Campillo se produjo un día después de que Nyesa ejecutase una ampliación de capital para compensar créditos contraídos con sus acreedores.
Concretamente, la compañía, que sube casi un 16% en Bolsa en lo que va de año, decidió ejecutar una ampliación mediante compensación de créditos concursales y contra la masa por un importe de 51,3 millones de euros, sin prima, mediante la emisión y puesta en circulación de 3.421 millones de títulos.