https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

MiCampus compra el Tryp Leganés para reconvertirlo en hotel de estudiantes

La nueva residencia mantendrá las habitaciones del hotel, dando servicio al campus de Leganés de la Universidad Carlos III.

tryp madrid leganes hotel general 964d5a0

La plataforma de residencias de estudiantes MiCampus ha cerrado la adquisición del Tryp Leganés para reconvertirlo en un hotel de estudiantes.

El hotel se encuentra muy próximo al campus de Leganés de la Universidad Carlos III. La operación ha sido asesorada por la consultora Catella.

En concreto, el activo dispone de 127 habitaciones y 11 salas de reuniones, amplias zonas comunes, un patio con zonas chill out y 2 plantas subterráneas de aparcamiento. La nueva residencia mantendrá las habitaciones existentes y abrirá a inicios del curso 2022-2023.

“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este nuevo activo en el municipio de Leganés en el que esperamos ofrecer un gran servicio a nuestros clientes y aportar valor al municipio con los estándares de calidad de micampus”, comenta Sebastián Oviedo, CEO de miCampus.

Javier Bravo, Partner, head of Hotels & Hospitality en Catella Spain, cree que el mercado de las residencias de estudiantes «seguirán protagonizando un buen número de transacciones a lo largo de este año”. «Esta transacción en concreto es muy interesante ya que supone la optimización de un activo hotelero a través de un cambio de gestión y concepto completamente diferencial, algo que veremos cada vez más en este tipo de ubicaciones en el mercado español”, añade.

Residencias de estudiantes

En 2022, se espera que la inversión en residencias de estudiantes supere los 1.000 millones de euros, con alguna operación corporativa incluida. Esto supone más del doble que en 2021, cuando se lograron 550 millones, según la consultora JLL.

Además, durante este año, saldrán al mercado 30 nuevos inmuebles que, junto con 2023, añadirán al mercado 20.000 camas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias