InicioCompañíasLos exjefes d...

Los exjefes de Telefónica y Morabanc lanzan un vehículo para invertir en hoteles y build to rent

El nuevo vehículo inversor, llamado Mibani, está impulsado por la firma NK5, del ex director general de Telefónica y expresidente de Arcano, Juan José Nieto.

202011 MIBANI Balcells Nieto 1024x680 2
Josep Balcells (izda) y Juan José Nieto lideran Mibani

La firma de reestructuración e inversión en situaciones especiales NK5 ha puesto en marcha Mibani, un vehículo independiente focalizado en la búsqueda, análisis, ejecución y gestión de oportunidades de inversión para operaciones deal by deal en el sector inmobiliario.

Mibani se centrará en concreto en “oportunidades en activos hoteleros a los que reposicionar, y, por el otro, en la promoción de vivienda nueva destinada al alquiler en España, conocido como build to rent“, precisan desde la empresa.

Dos pilotos

Además de por Juan José Nieto, presidente ejecutivo y socio fundador de NK5, Mibani estará pilotada por Josep Balcells -ex responsable de la gestión de activos alternativos de MoraBanc-, que será socio y CEO de la sociedad.

“Los socios que formamos Mibani aportamos en conjunto más de 30 años de experiencia en la ejecución y gestión de activos reales, y contamos con una trayectoria consolidada en asset management y un profundo conocimiento del mercado nacional”, ha manifestado Josep Balcells.

Desde la empresa señala la necesidad de dar visibilidad al inversor en la estrategia y gestión de los activos adquiridos, algo que, según los socios del vehículo, es especialmente relevante para un sector tan sensible a los cambios como el inmobiliario.

Para Juan José Nieto, “Mibani representa una evolución lógica dentro de la estrategia de especialización de NK5, a través de la cual proponemos soluciones de restructuración o inversión a situaciones inestables o que ofrezcan potencial de desarrollo. MIBANI aspira a ser en los próximos cinco años uno de los jugadores independientes de referencia en su mercado”.

B-Exclusives

Latest news