M&G Real Estate ficha Diego Laguia desde Copernicus para reforzar la inversión en la península

El nuevo gestor de activos senior se encargará de identificar nuevas oportunidades de negocio en España y Portugal.

MG Diego Laguia edited

M&G Real Estate, perteneciente a la división de activos privados y alternativos de M&G plc y que gestiona un total de 89.000 millones de euros, ha fichado a Diego Laguia como gestor de activos senior asociado para apoyar sus actividades de inversión y gestión de activos en España y Portugal.

Diego Laguia se incorporó a la oficina de Madrid el pasado 5 de julio bajo la dirección de Federico Bros, responsable de inversiones y gestión de activos para España y Portugal. 

Junto a Fernando Valcárcel, Diego apoyará la generación de operaciones e impulsará el rendimiento de los activos a través de la gestión activa en el marco de las estrategias europeas de la compañía.

Esto incluye identificar oportunidades para el M&G European Property Fund, un fondo core de capital variable dotado con 5.500 millones de euros; el M&G European Secured Property Income Fund, con 700 millones de euros; y la franquicia Capital Solutions de M&G, que ofrece soluciones a medida para los mayores clientes de M&G. 

Diego Laguia cuenta con siete años de experiencia en el sector inmobiliario y se incorporó a M&G procedente de Copernicus, donde era director de asesoramiento inmobiliario y responsable de la implementación de iniciativas de inversión y gestión de activos, así como de definir las estrategias de creación de valor añadido para España. 

Anteriormente, trabajó en Aura REE y en el Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín, entre otros. Diego tiene un doctorado en Arquitectura por la Universidad de Tsinghua y cuenta con un máster en administración de  empresas para ejecutivos (Executive MBA) de la Escuela de Negocios IESE. 

Respecto al nombramiento, Federico Bros señaló: «Estamos encantados de poder dar a Diego la bienvenida al  equipo. Dada su experiencia y formación técnica, será clave para contribuir a nuestro crecimiento en la región».

«La península ibérica es un mercado estratégico en Europa y en la actualidad representa cerca de 1.000 millones de euros en los sectores de oficinas, logística, retail y residencial. Confiamos en que el mercado ofrezca importantes posibilidades de despliegue de capital en varios sectores, lo que debería proporcionar a nuestros clientes valor y  crecimiento del capital a largo plazo». 

Marc Reijnen, responsable de Inversión y Gestión de Activos para Europa Continental de M&G Real Estate, añadió: «Seguimos mejorando nuestra presencia en otros mercados europeos; recientemente también hemos anunciado  los nombramientos de Rodolphe Launay y Derya Monshi como gestores de activos en Francia y Alemania para  reforzar sus actividades en Europa continental. Todos estos nombramientos aportan una experiencia considerable y reforzarán aún más el crecimiento de M&G en Europa». 

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600