
M&G Real Estate anuncia la adquisición por 97,8 millones de euros de una promoción residencial de 29.000 metros cuadrados en la isla de Zorrotzaurre, en Bilbao. El acuerdo de forward funding se ha ejecutado en nombre de la estrategia M&G European Living Property.
Esta estrategia se lanzó el pasado enero para ofrecer a los inversores institucionales rentabilidades atractivas y ajustadas al riesgo. La estrategia invierte principalmente en viviendas unifamiliares y plurifamiliares, residencias para estudiantes y viviendas para mayores en algunos de los mejores mercados residenciales de Europa.
Compuesto por 314 apartamentos para el alquiler privado divididos en dos edificios de 15 y 17 plantas, el complejo ofertará viviendas de gran calidad de una, dos y tres habitaciones listas para ser habitadas en el segundo semestre de 2026. Todas las viviendas tendrán vistas a la ría y contarán con instalaciones comunes con jardines y zonas de recreo infantil, zona de gimnasio, trastero privado y aparcamiento para coches y bicicletas. Además, el complejo dispondrá de una superficie comercial de 360 metros cuadrados. La promoción aspira a obtener la etiqueta A de eficiencia energética y una certificación breeam con calificación Very good o superior.
Zorrotzaurre es el mayor proyecto de regeneración urbana de Bilbao y un claro ejemplo de iniciativa de reconversión que transformará una antigua zona industrial en un nuevo barrio verde y bien comunicado que aúna instalaciones residenciales, de oficinas, de ocio, culturales y académicas.
Federico Bros, responsable de inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate, añadió: «Caracterizado por un marcado desequilibrio entre la oferta y la demanda, bajos niveles de desocupación y uno de los mercados con menor deuda de los hogares, el sector residencial español presenta unos fundamentales sólidos para inversores institucionales y a largo plazo como M&G. Los estudios estiman que en España se necesitan alrededor de dos millones de nuevas viviendas para alquiler, de las cuales más de 140.000 deberían ubicarse en el País Vasco. Bilbao liderará el crecimiento de los hogares en la región, con más de 23.000 nuevas viviendas previstas en la ciudad en los próximos 15 años».
Marcus Eilers, responsable del área residencial en Europa de M&G Real Estate, destacó: «Zorrotzaurre es la tercera adquisición de la estrategia M&G European Living Property. Tras dos proyectos de build to rent en Finlandia e Irlanda, esta operación diversifica la exposición de la estrategia al sur de Europa. Las inversiones en el sector residencial europeo nos siguen pareciendo muy atractivas y continuamos buscando nuevas oportunidades en los distintos sectores y mercados de la región. Con esta adquisición reforzamos también nuestro compromiso de proporcionar viviendas con un impacto positivo en sus comunidades, ya que Zorrotzaurre representa un proyecto de regeneración impresionante en el que los objetivos sostenibles son el núcleo esencial».
M&G Real Estate forma parte de la división de mercados privados de M&G, con 89.000 millones de euros en activos bajo gestión y con oficinas en distintos puntos de Europa continental como Ámsterdam, Fráncfort, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Estocolmo.