InicioInd. & LogísticaMeyer Bergman...
Iberia 650x250 2

Meyer Bergman lanza una plataforma logística que acumulará 2.000 millones en activos

La compañía ha lanzado Crossbay, una plataforma logística que prevé acumular 2.000 millones de euros en activos europeos de última milla.

shutterstock 572219287

La firma de inversión inmobiliaria Meyer Bergman ha lanzado una plataforma logística, denominada Crossbay, que prevé acumular 2.000 millones de euros en activos europeos de ‘Última Milla’ para aprovechar la creciente demanda de centros de distribución ubicados estratégicamente en las ciudades.

Crossbay, dirigida por Marco Riva, pretende ser la primera plataforma inmobiliaria paneuropea dirigida a activos de inquilinos individuales. Mientras opera por separado, la plataforma es una extensión de la estrategia urbana de uso mixto de Meyer Bergman que ha administrado más de 8.000 millones de euros en activos en toda Europa.

En este sentido, Marcus Meijer, director ejecutivo de la compañía, ha señalado que «la demanda del comercio electrónico, las compras en línea y las empresas de logística de terceros se han disparado en los últimos años. Este es un cambio estructural. Los inversores ven una prima de retorno dado el menor nivel de riesgo en este tipo de propiedad junto con el crecimiento continuo de la demanda de los ocupantes».

Incluyendo su cartera a corto plazo, Crossbay ya tiene más de 500 millones de euros en activos bajo gestión con propiedades en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos. Sus inmueble cuentan con una tasa de ocupación superior al 97% y un periodo medio de arrendamiento de cinco años.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1