La promotora Metrovacesa ha vendido un paquete de 4 parcelas con capacidad para 276 viviendas protegidas en el sector Palmas Altas (Sevilla) a la Fundación Vimpyca.
La sociedad compradora es pionera en la gestión y promoción de viviendas de protección oficial en el ámbito de la comunidad andaluza y cuenta más de 6.000 viviendas entregadas en sus más de 50 años de trayectoria.
«La venta se cerró tras un proceso de comercialización llevado a cabo durante 2020 en el que se recibieron numerosas muestras de interés por operadores de todo tipo, interesados en sumarse al desarrollo del proyecto«, precisan desde la empresa.
Proyecto Palmas Altas–Isla Natura
En el primer trimestre de 2021 se iniciarán las obras de urbanización del sector Palmas Altas, que crearán un nuevo barrio residencial con 2.870 viviendas de obra nueva de diferentes tipologías, de las cuales 1.232 serán de protección pública. La actuación viene a completar el gran polo de desarrollo urbano que se está conformando al sur de la capital andaluza, junto al puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia.
El terreno donde se levantará “Isla Natura” comprende más de 67 hectáreas y está situado junto al río Guadaira. La urbanización contará con más de 180.000 metros cuadrados de parques y jardines, otros 42.900 se destinarán a equipamientos educativos, más de 24.000 a uso deportivo y 13.300 a otros usos de interés público y social. En la zona también actúan otras promotoras como Insur.
En paralelo a las obras de urbanización, Metrovacesa iniciará también la comercialización de las tres primeras promociones, con 209 viviendas: Villas del Volga, con 47 viviendas; Residencial Mulhacén formada por 46 viviendas y Mont Blanc, un conjunto de 108 unidades. Se trata de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en bloques y tipo manzana, con espacios comunes, zonas verdes, piscina y juegos infantiles.
Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario
En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.
Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Sevilla descendió a los 2.252 €/m2; un 2% menos que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 2.299 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.