https://www.xxzza1.com

Metrovacesa vende 147 viviendas build to rent a AIG

El residencial estará en la localidad de Quart de Poblet, a pocos minutos del centro de Valencia.

Jorge Perez de Leza Metrovacesa

La promotora de Banco Santander y BBVA, Metrovacesa, ha vendido un residencial destinado al alquiler al fondo de inversión AIG, según ha podido conocer Brainsre.news.

En total, la transacción incluye 147 viviendas y 5 locales comerciales. Se trata de la segunda fase del Residencial Q, una obra nueva con viviendas entre 74m2 y 153m2 y entre 1 y 4 dormitorios con diferentes orientaciones. Además, cuenta con piscina comunitaria, zona infantil y jardines, así como plazas de aparcamiento y trasteros.

La operación ha sido asesorada por la consultora Knight Frank.

Estará ubicado en la localidad de Quart de Poblet, a 11 minutos del centro de Valencia. El edificio se encuentra ya en construcción, las obras se iniciaron en el segundo trimestre de 2021 y su finalización está prevista para finales de 2022.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, explica: “Este acuerdo confirma el fuerte interés de los inversores institucionales para la vivienda en alquiler en España y refrenda nuestro posicionamiento en el segmento build to rent. Nuestra flexibilidad para combinar una fase de venta tradicional con otra de venta a un inversor institucional para el alquiler nos permite acompasar dos proyectos de forma casi simultánea, ya que van destinados a dos segmentos distintos y complementarios, incrementando así el volumen de actividad de Metrovacesa y mejorando la rentabilidad conjunta”.

Según explican desde la promotora cotizada, esta operación consolida la estrategia de Metrovacesa en el segmento del build to rent. Hasta el momento, han firmado ocho acuerdos de este tipo, que incluyen la promoción de 800 unidades; en varias localidades españolas. Suponen el 20% de las preventas de la empresa.

Interés por el build to rent

El volumen de inversión en residencial de alquiler (PRS/BTR), en 2021, superaró los 2.100 millones de euros, un 5% más que en el año 2020. Hay una fuerte demanda por este asset class, constituyendo uno de los principales sectores de inversión inmobiliaria en España, junto al sector logístico.

Las operaciones build to rent siguen representando la gran mayoría, el 77% de las transacciones de este cuarto trimestre de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1