https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaMetrovacesa v...
650x250 1 1

Metrovacesa vende el 75% de su última promoción en Barcelona

La compañía ya ha vendido el 75% de las viviendas que componen la promoción Edifici Llull 495, que serán entregadas en el próximo mes de abril.

Metrovacesa promoción Barcelona

La promotora cotizada Metrovacesa está a punto de colgar el cartel de ‘sold out’ en su nueva promoción Edifici Llull 495, en Barcelona. Hasta ahora, la compañía controlada por Santander y BBVA ha vendido el 75% de las viviendas de las que dispone la obra. Actualmente, quedan ocho unidades por comercializar de las 30 con las que cuenta la promoción.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 10 millones de euros, dispone de viviendas de dos y tres dormitorios con superficies a partir de 94 metros cuadrados. Además, incluye 34 plazas de garaje, 30 trasteros y tres locales comerciales. Mientras que en las zonas comunes dispondrá de piscina, solárium y zona de juegos para niños.

Metrovacesa tiene otras 15 promociones en la ciudad condal. En total, la cotizada cuenta con una oferta de más de 1.000 viviendas en la región. En este sentido, Jesús Osorio, director territorial de Metrovacesa en Cataluña, cree que responderán a la demanda de vivienda de obra nueva que detectaban en la zona, y «que es tan necesaria en las grandes zonas urbanas como Barcelona”.

Resultados

En 2020, Metrovacesa ha registrado unas pérdidas de 163 millones de euros, una cifra muy superior a los también números rojos del año anterior: 4,5 millones. El principal motivo de este aumento se debe a la provisión de 135 millones que la compañía ha realizado al ajustar la valoración de su cartera inmobiliaria, que se sitúa en 2.679 millones de euros, de los que más de 2.000 millones corresponden a suelo residencial y el resto a terciario.

Por otro lado, los ingresos de la compañía también han caído, aunque de menor manera, situándose en 146,1 millones, frente a los 170 millones de 2019. No obstante, el negocio principal de Metrovacesa, la promoción residencial, crece, suponiendo una cifra de negocio de 130,3 millones frente a los 63,2 millones del ejercicio anterior, gracias a la entrega de 601 viviendas. En el caso de la venta de suelo, otra de sus fórmulas recurrentes de ingresos, unos 16 millones frente a los 107 millones del año anterior.

Barcelona y la falta de suelo

Antonio Ramudo, data scientist de Brains RE, explica la dificultad de construir y promover en la capital catalana: «El municipio de Barcelona está encajado entre el Mediterráneo, la Sierra de Collserola y los ríos Llobregat y Besós. Esto genera que la superficie física edificable esté ya muy colmatada por lo que la bolsa de suelo para desarrollar es muy limitada».

En Barcelona se finalizarán 1.691 viviendas este año, repartidas en 440 promociones a nivel provincial y 74 a nivel municipal, según datos de la plataforma de Big Data de Brains RE.

obra nueva vs segunda ma

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias