InicioCompañíasMetrovacesa r...

Metrovacesa renuncia a celebrar su junta de accionistas de forma presencial

La promotora anuncia que celebrará exclusivamente su junta anual de accionistas de forma telemática, donde abordará posponer el dividendo complementario.

Cancelada exterior general copia

Metrovacesa anunció anoche que renuncia a celebrar su junta de accionistas de forma presencial con motivo de la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma, decretado por el Gobierno español el 14 de marzo y extendido en sucesivas ocasiones.

La promotora de viviendas tiene previsto celebrar el encuentro anual con sus accionistas el próximo 25 de mayo que, debido a las restricciones impuestas por la pandemia, se celebrará de forma exclusivamente telemática, es decir, sin asistencia física de accionistas y representantes.

La compañía controlada por Banco Santander y BBVA explicará allí las medidas tomadas frente a la crisis del Covid-19 como la decisión de posponer la decisión de repartir dividendos a sus accionistas hasta el segundo semestre del año. Metrovacesa anunció en febrero que pondría en marcha una mejora en el plan de retribución de sus accionistas, que le llevará a repartir un dividendo de al menos 70 millones de euros, que serán abonado en el mes de mayo.

En su último ejercicio, Metrovacesa cerró con pérdidas de 4,5 millones de euros, frente a los números rojos de 9,1 millones del año anterior. En este primer trimestre, las pérdidas de la compañía se elevaron hasta los 6,2 millones, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hasta marzo, la compañía había logrado 263 preventas de viviendas y 146 entregas.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow