InicioCompañíasMetrovacesa r...

Metrovacesa renueva 100 millones de euros en bonos

Se trata de la tercera emisión que realiza en los últimos meses, aunque la primera después del verano.

Jorge Perez de Leza Metrovacesa

La financiación no bancaria vuelve a la carga. En este caso, la promotora Metrovacesa renueva un programa de bonos o pagarés de renta fija anunciados el pasado año por valor de 100 millones de euros.

Este pagaré tendrá una vigencia de 24 meses, es decir, hasta el 19 de octubre de 2022. La compañía no revela para qué utilizará este capital y solo explica, en el comunicado enviado a CNMV, que “tiene como objetivo diversificar sus fuentes de financiación acudiendo al mercado de capitales.

Banco Santander es el agente de pagos y Banco de Sabadell la entidad organizadora. Además, ya ha sido inscrito en el MARF.

A finales de mayo, realizó sus última emisión al Mercado Alternativo de Renta Fija, de 100 millones como la actual. En este caso, la promotora cotizada sí precisaba para qué utilizaría el capital, explicando que era para financiar el desarrollo de proyectos build to rent. Esta financiación es a cinco años y con un tipo de interés anual del 4,1%.

Otras compañías como Aedas Homes, Vía Célere o Neinor Homes han utilizado esta posibilidad para financiarse o refinanciarse.

B-Exclusives

Latest news