https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa l...
650x250 1 1

Metrovacesa logra 260 millones de 11 entidades financieras

La promotora ha firmado un acuerdo con 11 entidades financieras para refinanciar su préstamo corporativo, que se amplía hasta un importe de 260 millones de euros.

Jorge Perez de Leza Metrovacesa

Metrovacesa ha logrado refinanciar su préstamo corporativo, ampliando su importe y vencimiento.

La promotora cotizada ha anunciado que ayer firmó con 11 entidades financieras la refinanciación de este crédito, con una ampliación de hasta 260 millones de euros.

Las nuevas condiciones financieras incluyen un vencimiento que se extiende hasta julio de 2026, frente al anteriormente establecido de diciembre de 2022. En términos de coste, el nuevo crédito se ha firmado con un interés anual inicial del 3,35%, el más bajo de las operaciones de refinanciación cerradas recientemente en el sector, señalan.

Se trata de una operación financiera sostenible. Con estos fondos, Metrovacesa invertirá en proyectos de urbanización, la financiación del inicio de promociones sostenibles, incluyendo desarrollos bajo la fórmula de build to rent para inversores institucionales. Además, financiará compras puntuales de suelos.

«Los objetivos principales que persigue Metrovacesa con esta refinanciación, que se produce 17 meses antes del vencimiento de la deuda corporativa anterior, son anticipar el crecimiento del negocio, optimizar el coste financiero a largo plazo y diversificar las fuentes de financiación disponibles», explican desde Metrovacesa.

BBVA, Deutsche Bank y Santander han ejercido de coordinadores Globales, Bookrunner y Coordinadores Sostenibles de este préstamo. En él también han participado cinco entidades nacionales (BBVA, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja) y 6 entidades internacionales (Deutsche Bank, Goldman Sachs, MoraBanc, Morgan Stanley, Novobanco Société Générale).

Condiciones financieras de Metrovacesa

Al cierre del primer semestre de 2021, la promotora liderada por Jorge Pérez de Leza contaba con una deuda neta de 219 millones de euros, con un nivel de deuda sobre activos (LTV) del 8%.

La compañía contaba con una deuda corporativa de 296,7 millones de euros, mientras que el préstamo promotor era de 116,9 millones. A 30 de junio, Metrovacesa contaba con 436 millones en préstamos promotores sin disponer, con más de 258 millones preaprobados para nuevos inicios de construcción.

Su caja ascendía a 259 millones.

Buen primer semestre

Hasta junio, la promotora logró unos ingresos de 187,4 millones un 285% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, un ebitda positivo de 8,2 millones – en los primeros seis meses de 2020 fue de 8,1 millones en negativo-, con unas pérdidas totales de 2,2 millones.

En este periodo, Metrovacesa logró 956 preventas, 407 en el primer trimestre y 549 en el segundo. En todo 2020, logró 1.037, por lo que la compañía prevé superar esta cifra en este ejercicio.

En lo que va de año, entregó 645 viviendas, 44 más que en todo 2020 y superando con creces a las realizadas en los últimos cuatro ejercicios. Para este ejercicio, las previsiones de la compañía eran finalizar con más de 1.300 entregas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias