InicioCompañíasMetrovacesa p...

Metrovacesa propone a la junta un dividendo de 60 millones

La promotora controlada por Santander y BBVA propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de mayo, el pago de un dividendo de 0,40 euros por acción.

METROVACESA NEREIDAS 7 1024x576 1
Promoción de Metrovacesa.

La promotora cotizada Metrovacesa, controlada por Santander y BBVA, propondrá a la junta de accionistas -que se celebrará el próximo 5 de mayo de forma telemática- el pago de un dividendo de 0,40 euros por acción a abonar antes del 20 de mayo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el importe total que la compañía destinará a dicho pago alcanzará los 60,67 millones de euros.

La inmobiliaria presidida por Ignacio Moreno ha justificado este dividendo en la estructura de balance de la sociedad, que contaba con saldo neto de caja positivo a 31 de diciembre de 2020, y en el plan de negocio expuesto con motivo de su admisión a bolsa en 2018.

Plan de incentivos

Por otro lado, Metrovacesa propondrá a la junta la aprobación de un plan de incentivos a largo plazo que incluye la entrega de acciones y que está dirigido a 18 directivos y empleados, entre ellos, el consejero delegado.
En este sentido, «el plan tendrá una duración total de cinco años y se extenderá desde el 1 de enero de 2021, con efectos desde la fecha de aprobación del plan por parte de la junta general de accionistas a la que se somete para su aprobación el presente acuerdo, hasta la liquidación del último ciclo», según ha apuntado la promotora.
Así, el plan constará de tres ciclos independientes entre sí y tres fechas de concesión del incentivo, cada una de las cuales tendrá lugar en los años 2021, 2022 y 2023, respectivamente. El incentivo objetivo para el consejero delegado en cada ciclo del plan se ha fijado en 650.000 euros.

El número máximo de acciones de Metrovacesa que los beneficiarios podrán recibir no superará las 745.583 acciones, que representan aproximadamente un 0,49 % del capital social de Metrovacesa.

De las acciones destinadas al plan, hasta un máximo de 243.750 podrán ser entregadas al consejero delegado, quien recibirá en la liquidación correspondiente a cada ciclo del plan un número máximo de 81.250 acciones de Metrovacesa.

 

B-Exclusives

Latest news