test
InicioCompañíasMetrovacesa p...

Metrovacesa promoverá el complejo de la fábrica de Clesa con un tercero

La promotora explora vender el proyecto llave en mano a un inversor o cerrar una joint venture con un socio.

Jorge Perez de Leza Metrovacesa

Metrovacesa negocia su proyecto en los terrenos de la antigua fábrica de Clesa. La promotora controlada por Banco Santander está explorando la fórmula para sacar adelante el proyecto, vendiéndolo llave en mano o conformando una joint venture con un socio inversor, según Cinco Días.

Esta previsto que el proyecto reciba la licencia de obra durante 2022. Se trata de un desarrollo de uso mixto que cuenta con 88.700 metros cuadrados. La intención de la compañía encabezada por Jorge Pérez de Leza es destinar el 50% del suelo a oficinas y el otro 50% a living (serviced apartments, coliving o residencia de estudiantes). Una vez finalizado podría tener una valoración superior a los 300 millones de euros.

Las opciones sobre la mesa son cerrar una venta sobre plano o llegar a un acuerdo con un socio que aporte el capital necesario para la construcción. En el primer caso, lograría un margen por terminar la obra y, en el segundo, contaría con una participación de los activos una vez finalizadas las obras.

CBRE y otras consultoras están trabajando de la mano de Metrovacesa.

Se trata de un gran desarrollo para Metrovacesa, pero las circunstancias han ido retrasando su puesta en marcha. El proyecto comienza en 2014, con la intención de cambiar el uso del suelo. Con el cambio de alcaldía esto fue descartado. Finalmente, la cotizada tenía previsto lograr el visto bueno del consistorio madrileño en la primera mitad del 2020, pero el estallido de la crisis sanitaria lo retrasó hasta el verano.

Características del proyecto

Los terrenos de la antigua fábrica de la compañía lechera se sitúan próximos al Hospital Ramón y Cajal. Aunque el plan inicial era empezar en 2020 las obras y terminar en 2022 o 2023, ahora el final del proyecto se retrasará hasta 2025 o 2026.

44.000 metros cuadrados se destinarán a oficinas, en un único inmueble de máximo 33 metros. A su lado, se levantará un hotel y una residencia de estudiantes o coliving. Además, se desarrollará una zona comercial de 2.500 m2 y se cederá a Renfe un suelo junto a la estación de Cercanías.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1