https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMetrovacesa p...

Metrovacesa pierde 82 millones tras el deterioro de su cartera de activos

La promotora dispara las ventas en el tercer trimestre hasta las 505 viviendas, sin embargo, la caída de valor de sus activos regresa sus números rojos hasta los 82 millones.

BirdieFalcon 1

La promotora cotizada Metrovacesa, liderada por las entidades financieras Santander y BBVA, ha presentado unos resultados desiguales en los nueve primeros meses de 2020.

En este periodo, marcado por el grave impacto de la pandemia del Covid-19 en España, la compañía ha logrado incrementar sus ingresos un 3% hasta los 112 millones de euros, gracias a la venta de suelos y viviendas.

La compañía ha disparado el número de viviendas prevendidas en el tercer trimestre, pasando de las 22 que registró entre abril y junio, hasta las 505 viviendas entre julio y septiembre. Casi la mitad de estas unidades (203) corresponden al acuerdo de Build to rent alcanzado con AEW para venderle dos proyectos en Mallorca. No obstante, Metrovacesa reconoce una caída de las ventas del 20% en la Costa del Sol, debido a la menor llegada de turistas internacionales, mientras que en el resto de España crece un 32%.

La deuda financiera neta del grupo crece sustancialmente hasta los 194,9 millones de euros, con un LTV del 7% frente al 3% que registraba a diciembre de 2019, debido a la disposición total del préstamo corporativo, así como al mayor uso de crédito promotor.

Caída del valor de los activos

A pesar del leve incremento de los ingresos, Metrovacesa ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con unas pérdidas de 82,3 millones de euros, frente a los 100.000 euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuye estas cuantiosas pérdidas a varios factores como mayores gastos, financieros y operativos, pero el principal es el deterioro de 58,3 millones de euros derivado derivado de la última valoración de activos a junio.

«En el contexto actual, cabe considerar que el impacto del Covid-19 en el sector ha condicionado la valoración de los activos ya que, actualmente, se asumen plazos ligeramente superiores en los periodos de venta, así como en la obtención de licencias. En este sentido, el deterioro de la última valoración llevada a cabo ha impactado negativamente al beneficio neto la compañía, si bien es cierto que responde a un apunte contable y no implica salida de caja», señalan desde Metrovacesa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1