lunes, julio 13, 2020
Inicio Compañías Metrovacesa o...

Metrovacesa ofrece comprar una vivienda sin dar señal durante el mes de abril

Todos los clientes que realicen el depósito de la reserva de una vivienda de la promotora durante el mes de abril podrán solicitar la devolución de este importe hasta el 30 de mayo.

Promoción de viviendas de Metrovacesa en Málaga.

Metrovacesa, relanzada hace dos años con la división residencial de la antigua inmobiliaria y las carteras de sus bancos accionistas (Santander, BBVA y el extinto Popular), ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de reactivar las ventas en medio de la crisis del Covid-19, que ha confinado a todos los españoles en sus casas. Esta campaña, que cuenta con varias iniciativas, incluye que todos los clientes que realicen el depósito de la reserva de una vivienda de la promotora durante el mes de abril podrán solicitar la devolución de este importe sin coste alguno hasta el día 30 de mayo.

La compañía sigue trabajando telemáticamente, «prestando asesoramiento y presentando las viviendas a través de videollamadas o tours virtuales«, por la situación que atraviesa el país por el coronavirus.

Metrovacesa pondrá a disposición de sus clientes, también durante el mes de abril, un servicio de interiorismo gratuito, que consiste en sesiones telefónicas con el cliente, en las que podrá diseñar y decorar la vivienda que ha reservado con Metrovacesa. El usuario podrá visualizar el proyecto en un tour virtual, elegir entre varios estilos y obtener un presupuesto de ese mobiliario, según informa la firma.

Ambas soluciones se unen así a otras iniciativas que la promotora ha puesto en marcha en las últimas semanas, como el aplazamiento del cobro de las próximas dos mensualidades a todos sus clientes, de cara a contribuir con su economía familiar en medio de esta crisis.

La promotora cerró el ejercicio 2019 aún con pérdidas, situando sus números rojos en 4,5 millones de euros, frente a los 9,1 millones del año anterior. En 2019, la compañía entregó 289 viviendas y cerró 1.511 preventas. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanzó los 2.706 millones de euros a cierre del último ejercicio.

B-Exclusives

El precio del alquiler cae un 10% en Madrid y Barcelona durante el estado de alarma

Durante el confinamiento, los precios del alquiler en España registraron un descenso del 4,9% alcanzando más del 10% en Álava, Sevilla o Madrid.

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Latest news

Los Apis y la hipotech Trioteca lanzan una plataforma digital para facilitar el proceso de venta de viviendas en Cataluña

La plataforma ya está disponible para los más de 3.500 agentes del colectivo API en Cataluña para que puedan ofrecer un servicio digital pionero a sus clientes. La herramienta supone un paso más hacia la digitalización del colectivo API en Cataluña, que ayudará a agilizar procesos y ofrecer un servicio más personalizado y eficaz a los clientes.

Las transacciones de vivienda en Málaga retrocedieron un 10% en 2019

De cara a 2020, se prevé una importante caída de las compraventas de vivienda y de la demanda extranjera en particular debido a la crisis del Covid-19.

La compraventa de viviendas se desploma más del 50% en el peor mayo desde 2007

Las transacciones encadenan tres meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber caído en marzo un 18,6% y en abril un 39,2%, coincidentes con el confinamiento por la pandemia.

Hines y UDIN desarrollarán un complejo de oficinas en el 22@

La inmobiliaria desarrollará junto con UDIN un complejo dividido en varios edificios compuestos por oficinas y otros espacios de uso comercial en el distrito 22@ de Barcelona.