Inicio Compañías Metrovacesa n...

Metrovacesa nombra a Enrique Migoya nuevo consejero en representación de BBVA

El consejo de administración de la inmobiliaria ha aprobado el nombramiento de Enrique Migoya como nuevo consejero dominical en sustitución de José Ferris.

Ignacio Moreno y Jorge Pérez de Leza, presidente y CEO de Metrovacesa.

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria controlada por Santander y BBVA, ha anunciado la dimisión de José Ferris Monera como miembro de su consejo de administración, esgrimiendo razones profesionales.

Tras la salida de Ferris, el consejo de administración de Metrovacesa ha aprobado el nombramiento de Enrique Migoya Peláez como nuevo consejero dominical, a la espera de ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de la cotizada.

Perfil financiero

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid; y Programa de Desarrollo Directivo y Programa Corporativo de Dirección por el IESE, Enrique Migoya es managing director del área de Equity Holdings de BBVA, donde gestiona la cartera de participadas del banco.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en la actividad de M&A,
durante 7 años en el banco de inversión Goetzpartners, y los últimos 11 años en
diversas posiciones en BBVA tanto en private equity como en gestión de la
cartera industrial.

Representa al banco en diversos consejos de administración, entre los que caben destacar Informa D&B, Distrito Castellana Norte o Neotec, y ha participado en otros como Occidental Hoteles o Textil Textura.

Por su parte, Ferrís Monera, licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Valencia y MBA Internacional por el IE Business School (IE), era director general de Estrategia y M&A en BBVA y está a cargo de la ejecución de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y Asia, y de la cartera inmobiliaria y venta de activos. También está a cargo del departamento de Equity Holdings.

Metrovacesa entregó 289 viviendas entre enero y septiembre. Además, ha vendido 795 unidades, de las cuales 532 corresponden al periodo de la pandemia. En concreto, la cotizada vendió 505 viviendas entre julio y septiembre, de la que casi la mitad de (203) corresponden al acuerdo de Build to rent alcanzado con AEW para venderle dos proyectos en Mallorca. 

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.