InicioCompañíasMetrovacesa n...

Metrovacesa nombra a Enrique Migoya nuevo consejero en representación de BBVA

El consejo de administración de la inmobiliaria ha aprobado el nombramiento de Enrique Migoya como nuevo consejero dominical en sustitución de José Ferris.

Toque de Campana Ignacio y Jorge
Ignacio Moreno y Jorge Pérez de Leza, presidente y CEO de Metrovacesa.

Metrovacesa, la promotora inmobiliaria controlada por Santander y BBVA, ha anunciado la dimisión de José Ferris Monera como miembro de su consejo de administración, esgrimiendo razones profesionales.

Tras la salida de Ferris, el consejo de administración de Metrovacesa ha aprobado el nombramiento de Enrique Migoya Peláez como nuevo consejero dominical, a la espera de ser ratificado en la próxima junta general de accionistas de la cotizada.

Perfil financiero

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid; y Programa de Desarrollo Directivo y Programa Corporativo de Dirección por el IESE, Enrique Migoya es managing director del área de Equity Holdings de BBVA, donde gestiona la cartera de participadas del banco.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en la actividad de M&A,
durante 7 años en el banco de inversión Goetzpartners, y los últimos 11 años en
diversas posiciones en BBVA tanto en private equity como en gestión de la
cartera industrial.

Representa al banco en diversos consejos de administración, entre los que caben destacar Informa D&B, Distrito Castellana Norte o Neotec, y ha participado en otros como Occidental Hoteles o Textil Textura.

Por su parte, Ferrís Monera, licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Valencia y MBA Internacional por el IE Business School (IE), era director general de Estrategia y M&A en BBVA y está a cargo de la ejecución de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica y Asia, y de la cartera inmobiliaria y venta de activos. También está a cargo del departamento de Equity Holdings.

Metrovacesa entregó 289 viviendas entre enero y septiembre. Además, ha vendido 795 unidades, de las cuales 532 corresponden al periodo de la pandemia. En concreto, la cotizada vendió 505 viviendas entre julio y septiembre, de la que casi la mitad de (203) corresponden al acuerdo de Build to rent alcanzado con AEW para venderle dos proyectos en Mallorca. 

B-Exclusives

Latest news