InicioNombramientosMetrovacesa n...

Metrovacesa nombra a Eduardo Carreño director de Operaciones de Residencial

La promotora ha nombrado a Eduardo Carreño director de Operaciones de Residencial. El directivo proviene de Habitat Inmobiliaria, donde ocupó el cargo de director general de Negocio.

Eduardo Carreno fuente metrovacesa

La promotora Metrovacesa ha nombrado a Eduardo Carreño director de Operaciones de Residencial. Desde este cargo, en dependencia directa del consejero delegado, liderará e impulsará la actividad operativa de la compañía.

Carreño cuenta con más de 18 años de experiencia en diferentes puestos directivos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole Centrale de París, proviene de Habitat Inmobiliaria, donde desempeñó el cargo de director general de Negocio desde su incorporación en 2017.

La promotora controlada por Banco Santander y BBVA refuerza con este nombramiento su estructura organizativa con el objetivo de impulsar el negocio y la gestión de la actividad de promoción residencial.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de la compañía, ha apuntado que “la incorporación de Eduardo será clave para Metrovacesa y no cabe duda de que nos ayudará a desarrollar nuevos proyectos que nos permitirán continuar liderando el sector inmobiliario de nuestro país».

Resultados Metrovacesa

En el primer semestre del ejercicio, la promotora ha ingresado 96,3 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2019. Sin embargo, «el deterioro de la valoración ha impactado negativamente al beneficio neto la compañía» y ha cerrado la primera mitad de 2020 con unas pérdidas de 75,9 millones de euros.

«El impacto del Covid-19 en el sector ha condicionado la valoración de los activos ya que, actualmente, se asumen plazos ligeramente superiores en los periodos de venta, así como en la obtención de licencias», ha explicado la compañía.

B-Exclusives

Latest news