Inicio Nombramientos Metrovacesa n...

Metrovacesa nombra a Eduardo Carreño director de Operaciones de Residencial

La promotora ha nombrado a Eduardo Carreño director de Operaciones de Residencial. El directivo proviene de Habitat Inmobiliaria, donde ocupó el cargo de director general de Negocio.

La promotora Metrovacesa ha nombrado a Eduardo Carreño director de Operaciones de Residencial. Desde este cargo, en dependencia directa del consejero delegado, liderará e impulsará la actividad operativa de la compañía.

Carreño cuenta con más de 18 años de experiencia en diferentes puestos directivos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción, tanto a nivel nacional como internacional. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la Ecole Centrale de París, proviene de Habitat Inmobiliaria, donde desempeñó el cargo de director general de Negocio desde su incorporación en 2017.

La promotora controlada por Banco Santander y BBVA refuerza con este nombramiento su estructura organizativa con el objetivo de impulsar el negocio y la gestión de la actividad de promoción residencial.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de la compañía, ha apuntado que “la incorporación de Eduardo será clave para Metrovacesa y no cabe duda de que nos ayudará a desarrollar nuevos proyectos que nos permitirán continuar liderando el sector inmobiliario de nuestro país».

Resultados Metrovacesa

En el primer semestre del ejercicio, la promotora ha ingresado 96,3 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2019. Sin embargo, «el deterioro de la valoración ha impactado negativamente al beneficio neto la compañía» y ha cerrado la primera mitad de 2020 con unas pérdidas de 75,9 millones de euros.

«El impacto del Covid-19 en el sector ha condicionado la valoración de los activos ya que, actualmente, se asumen plazos ligeramente superiores en los periodos de venta, así como en la obtención de licencias», ha explicado la compañía.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.